Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/12/2018

Fiscales departamentales de La Paz y Santa Cruz también figuran en listas del MAS



Erbol|14|12|18|

Tal como sucede con el Fiscal General, Juan Lanchipa, los fiscales departamentales de La Paz y Santa Cruz, William Alave y Mirael Salguero, respectivamente, figuran ambos como militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) en el registro del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En la aplicación Yo Participo se puede observar que Alave fue inscrito en el MAS el 17 de septiembre de este año, mientras que Salguero el 16 de septiembre. Éste segundo el mismo día que Lanchipa.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Ministerio Público, en su artículo 21, el cargo de fiscal es incompatible con la militancia en organizaciones políticas. Esa misma condición está vigente para nombrar a fiscales departamentales. 

Alave y Salguero fueron posesionados en el cargo de fiscales departamentales el 30 de octubre, por parte del Fiscal General Juan Lanchipa.

Ambos se postularon al cargo de Fiscal General, cuya convocatoria salió en agosto pasado. En ese entonces presentaron sus certificados de no militancia partidaria. 

En el caso de Lanchipa, la Fiscalía General salió a aclarar que no es parte del MAS y que su registro se debe presumiblemente a un error de sistema o suplantación. Se anunció que la máxima autoridad del Ministerio Público pedirá la anulación de su partida de militancia.

Los registros de los fiscales aparecieron luego de que el TSE publicó los datos consolidados de los padrones partidarios.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado