Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/08/2019

Fiscal pide detención domiciliaria para Revilla

Fiscal pide detención domiciliaria para Revilla

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Brújula Digital|08|08|19|

La Fiscalía pidió detención domiciliaria para el alcalde Luis Revilla por los presuntos delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes, después del deslizamiento de residuos sólidos en el relleno sanitario de Alpacoma, ocurrido en enero del presente año.

Se pidió la “detención domiciliaria, o sea las medidas que estamos pidiendo están conforme al artículo 240, la detención domiciliaria, que tenga una fianza personal, registro biométrico, imposibilidad de acercarse a ciertos y determinados lugares; arraigo, todos ellos para cuidar que la investigación no se obstaculice”, informó el fiscal Marco Antonio Rodríguez, según reporte de Gigavisión.

Explicó que solicitó medidas sustitutivas para el Alcalde porque se conoce que tiene trabajo y por ese motivo no corresponde la medida extrema de la detención preventiva.

Revilla fue imputado el 30 de julio del presente año y al momento las autoridades judiciales no fijaron fecha para llevar la audiencia de medidas cautelares del alcalde paceño. El caso fue abierto a denuncia del alcalde de Achocalla, del gobernante MAS, Dámaso Ninaja. 

La Fiscalía imputó a Revilla porque habría indicios suficientes que lo vinculan a este caso. Según los fiscales, el Alcalde supuestamente recibió una advertencia hace más de un año, de parte de uno de los socios de Tersa, empresa que administra el relleno sanitario, sobre el riesgo de deslizamiento. 

Además, el Ministerio Público decidió procesar al burgomaestre, luego de la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en la que se determina responsabilidad penal en contra de esta autoridad. 

El fiscal Rodríguez dijo que aún no hay fecha para llevar la audiencia de Revilla. También denunció que hay retardación en este caso, luego de que el Tribunal Séptimo de Instrucción en lo Penal de El Alto suspendió, en dos ocasiones, la audiencia cautelar del gerente de Tersa, Vladimir Gutiérrez.

El alcalde Revilla -quien afronta ocho procesos por distintas causas-  ha denunciado acoso político por parte del MAS e instancias judiciales para “perjudicar la imagen del gobierno municipal y del Alcalde”. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado