Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/09/2018

Fiscal General y un viceministro polemizan por el caso de la jueza Patricia Pacajes

Fiscal General y un viceministro polemizan por el caso de la jueza Patricia Pacajes

Foto: Archivo digital

Brújula Digital|21|09|18|

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, llamó “ebria” a la jueza Patricia Pacajes que dijo en un audio, en aparente estado de ebriedad, que el médico Jhiery Fernández es inocente en la presunta violación al bebé Alexander. En tanto que el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, sugirió al fiscal de La Paz, Edwin Blanco, que “por ética” se aleje de la investigación del caso.

“Es un tema procesal y judicial, si usted le da más credibilidad a una persona ebria, en estado de ebriedad, que dice cosas incoherentes, bueno... hemos instruido un proceso a esta jueza”, sostuvo Guerrero, en entrevista con El Deber Radio.

Quiroga declaró el jueves que “el Fiscal de La Paz, por ética, mínimamente debería apartarse y debería encargar a una comisión (la investigación)”. Al respecto, Guerrero sostuvo: “¿Qué ética tiene este viceministro? Absolutamente ninguna. Todos se rasgan las vestiduras, se las dan de justicieros cuando ellos han estado metidos en temas mucho más complejos como este señor viceministro Quiroga”.

El viceministro Quiroga también declaró a Página Siete que “corresponde que exista una cesación a la detención preventiva y que (en) el resto del proceso (Fernández) se defienda en libertad; esa es una opinión que tengo a título personal”.

Los otros dos miembros del Tribunal Décimo de Sentencia, Gladis Guerrero y Roberto Mérida, fijaron para el día lunes a las 14:30 la audiencia de cesación a la detención preventiva solicitada por la defensa del médico Fernández.

Ayer, el senador Arturo Murillo (UD) presentó a la Cámara de Diputados una propuesta acusatoria contra Guerrero por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, nombramientos ilegales y tráfico de influencias. Sobre este tema, Guerrero dijo que Murillo es un “mercenario político” y cuestionó su credibilidad por ejercer como legislador supuestamente sin cumplir con algún requisito.

Ayer, el ministro de Justicia, Héctor Arce, calificó el fallo del Tribunal Décimo de Sentencia, integrado por Pacajes, Gladis Guerrero y Roberto Mérida, “absolutamente carente de fundamentos. No hay una explicación coherente, como debe ser en un caso de semejante naturaleza”.

Sobre las observaciones técnicas a la sentencia, Arce pidió investigación para los otros dos miembros del Tribunal. “Debemos recordar que aquí ha habido un proceso y han participado muchas instituciones, muchas personas”, aseveró.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado