Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/06/2019

Fiscal General dice que por “error”, una de sus hijas declaró que tenía patrimonio de Bs 4,1 millones

Fiscal General dice que por “error”, una de sus hijas declaró que tenía patrimonio de Bs 4,1 millones

Juan Lanchipa, fiscal General del Estado.

Brújula Digital|18|06|19|

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, dijo el lunes que por un presunto “error” una de sus hijas declaró un patrimonio de 4,1 millones de bolivianos, cuando en los hechos le correspondía colocar un tercio de este monto, 1,3 millones de bolivianos, en su declaración jurada ante la Contraloría General del Estado.

“Por error, mi hija Vania declaró el monto total de la casa ubicada en la ciudad de La Paz, cuando debía declarar un tercio (Bs 1.392.182) y el resto corresponde a mis otras dos hijas”, sostuvo Lanchipa en entrevista con la red ATB.

Recordó que en 1994 compró un terreno con un valor de 502.804 bolivianos y lo puso a nombre de sus tres hijas, luego de varios años, producto de su trabajo, realizó la construcción de una casa y el precio subió a 1.405.707 bolivianos, el mismo inmueble ahora tiene un valor de 4.176.545 bolivianos, porque se valorizó de acuerdo a la Ley Municipal Nº 170 de marzo de 2016.

Lanchipa explicó que el monto de 4.176.545 bolivianos, que declaró su hija ante la Contraloría General del Estado, ya fue aclarado ante esa instancia, porque se demostró con documentos que se trata de un patrimonio familiar que como padre otorgó a sus tres hijas. Aclaró que no se trata de dinero en efectivo.

La polémica respecto a la hija de Lanchipa surgió porque la semana pasada se supo que desde febrero ejerce un cargo en la Sala Cuarta Especializada del Tribunal Constitucional, donde también cumple funciones el magistrado Gonzalo Hurtado, investigado por vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

“Con respecto a la fuente laboral de mi hija, considero que todas las personas tienen derecho al trabajo como lo señala la Constitución Política del Estado. Mi hija en su condición de abogada ingresó a cumplir funciones en el Tribunal Constitucional Plurinacional en tareas administrativas como cualquier servidor público y esto de ninguna manera se considera ilícito”, enfatizó.

Lanchipa dijo, entrevistado en un canal de televisión, que todas las personas tienen derecho al trabajo como lo señala la Constitución Política del Estado y que su hija trabaje en el Tribunal Constitucional no es ilícito.

“Como Fiscal General del Estado continuaré firme en la tarea que se me encomendó y se continuara con el trabajo con toda la transparencia que se merece la población boliviana”, dijo Lanchipa.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado