Política | 14/03/2019

Fiscal asegura que coronel Raña fue acusado en presencia del presidente Morales

Fiscal asegura que coronel Raña fue acusado en presencia del presidente Morales

El coronel Raña en una foto de archivo.

Brújula Digital |14|3|19|
El fiscal Franz Villegas, que está encargado de investigar las denuncias contra el general Rommel Raña, acusado de encabezar una red de corrupción, expresó que existen versiones de que el presidente Evo Morales está en conocimiento de los hechos.

“Por ejemplo, en el proceso disciplinario (contra Raña), en dos oportunidades un funcionario de alto rango habló de los cobros (ilegales), incluso en presencia del presidente del Estado Plurinacional (Evo Morales), da cifras, ese funcionario va ser citado como testigo. Tenemos copia de esa investigación”, dijo Villegas a Página Siete.

Raña es acusado de haber montado una red de extorsiones que implicó a más de 100 personas, la mayoría de ellos policías. Ha sido destituido de su cargo y se defiende de las acusaciones de tipo penal que ha definido la fiscalía.

Según las denuncias, cuando Raña fue comandante de la Policía de Oruro, cobraba coimas a otros oficiales a cambio de ciertos destinos y también dejaba ingresar al territorio boliviano a vehículos de contrabando.

“La Fiscalía tiene los suficientes indicios, por eso emitió una imputación y pide la detención preventiva; es que no es sólo una declaración, hay varias, tenemos documentos e informes que se han tomado en cuenta”, agregó el fiscal al diario mencionado.