Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/01/2019

Fiscal anuncia que convocará a 261 postulantes que intentaron ingresar a la Anapol vía soborno

Fiscal anuncia que convocará a 261 postulantes que intentaron ingresar a la Anapol vía soborno

Postulantes a la Anapol. Foto: Página Siete

Brújula Digital|21|01|19|

La Fiscalía de La Paz anunció el lunes que convocará a los 261 jóvenes postulantes, que intentaron ingresar a la Academia Nacional de Policía (Anapol) mediante soborno, cuyo hecho de corrupción ya hizo que 11 personas sean encarceladas de manea preventiva, desde generales, pasando por jefes policiales, hasta sargentos, además de civiles.

“Existen 261 files de los postulantes que han sido identificados como que habrían aprobado de manera irregular (el ingreso a la institución policial), ellos van ser convocados, el cohecho pasivo también está penado por ley: el que da y el que recibe dinero está penado por ley”, anunció el fiscal Samuel Lima que hace seguimiento a este sonado caso.

Explicó que está penado por Ley no sólo el funcionario que recibe dinero para cometer una irregularidad, sino también la persona que entrega un monto para favorecerse. Anunció que también se convocará a los funcionarios que formaban parte de los comités encargados del proceso de evaluación para la Anapol.

En ese entendido, Lima anunció que por ejemplo está una funcionaria del Viceministerio de Gobierno, quien era una de las responsables de que los exámenes lleguen a su destino.

El 11 de enero, el presidente Evo Morales instruyó anular los exámenes de admisión a la Academia Nacional de Policías y tomar otras pruebas, debido a las denuncias de cobros irregulares para beneficiar a determinados postulantes.

El fiscal de La Paz, William Alave, informó que las investigaciones del caso Anapol se iniciaron a raíz de las denuncias de irregularidades en el proceso de admisión de postulantes a la carrera policial por parte de Ruth Nina, representante de las esposas de policías, quien, con videos, fotos y otras pruebas hizo pública la denuncia asegurando que varios postulantes tenían arreglada su aprobación de exámenes.




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado