5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 25/09/2018

Familiares de Pacajes aseguran que ésta escribió una carta póstuma y que temieron un posible suicidio

Familiares de Pacajes aseguran que ésta escribió una carta póstuma y que temieron un posible suicidio

Jueza Patricia Pacajes.

Brújula Digital, 25|9|18
La suspendida jueza Patricia Pacajes, que está en el centro de una tormenta sobre irregularidades en la justicia, escribió una carta póstuma e hizo temer a sus familiares que haría un intento de suicidio, contó su abogado.

Según el abogado de la jueza, Moisés Ponce de León, ella “estaba muy deprimida, preocupada por la persecución que recibía (…). Se aisló un momento y estaba haciendo una carta; acaba la carta y la hija ve a la madre, le pide la carta y verifican con la hermana (de Pacajes) que era una carta póstuma”.

En ese momento, su hermana e hija pidieron ayuda y después la internaron en el hospital psiquiátrico de La Paz, agregó.

Gracias a esa acción, la jueza evitó asistir a dar la declaración a la que fue convocada este martes para responder por las opiniones que vertió en una reunión con amigos y que fueron grabadas secretamente en un audio recientemente filtrado a los medios de comunicación.

Ponce de León expresó que su defendida no está psicológicamente estable para enfrentar un proceso legal y pidió que su declaración fuera suspendida.

Pacajes debía presentarse ante el Ministerio Público, que la acusa por la ruptura de la reserva en el caso bebé Alexander, y también es procesada en la vía disciplinaria del Consejo de la Magistratura.

La semana pasada se conoció el contenido del audio, en el que la jueza, ahora suspendida, admite que Jhiery Fernández, el médico acusado de haber violado y ocasionado la muerte del bebé Alexander, es inocente y que fue sentenciado a 20 años de prisión por presiones políticas y otras provenientes del fiscal general, Ramiro Guerrero.

Pacajes expresa en el audio que la acusación contra Fernández se hizo en base a un informe forense defectuosamente realizado por la médica Ángela Mora, quien supuestamente era novia del fiscal general Ramiro Guerrero. Presuntamente debido a esa relación, y para proteger a Mora, es que Guerrero insistió en mantener en el proceso el informe forense.

Esta madrugada, tras casi 12 horas de audiencia, los mismos jueces que sentenciaron a Fernández a 20 años de cárcel le negaron su liberación por falta de un tecnicismo judicial.

Los jueces, Roberto Mérida y Gladys Guerrero, informaron que la defensa no presentó el documento de actualización de los antecedentes del acusado, por lo que Fernández deberá seguir recluido en la cárcel de San Pedro.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado