Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/11/2018

Fallece hijo de Franclin Gutiérrez y el Gobierno pide que le den permiso en la cárcel

Fallece hijo de Franclin Gutiérrez y el Gobierno pide que le den permiso en la cárcel

Brújula Digital|21|11|18|

El hijo menor del líder de los cocaleros de los Yungas, Franclin Gutiérrez, falleció el miércoles en la localidad de Tajma, del municipio de Chulumani, informó Fernando Gutiérrez, el hermano del dirigente. El ministro de Justicia, Héctor Arce, sugirió a las autoridades judiciales a concederle un permiso humanitario en la cárcel de San Pedro, donde el dirigente cocalero está detenido de manera preventiva hace tres meses.

El hermano del dirigente de Adepcoca relató que el niño de dos años de edad jugaba y de pronto apareció tieso en la puerta del domicilio de la familia. De acuerdo con el reporte de radio Yungas, la madre llevó al niño a un centro de salud, donde le dieron medicamentos, pero perdió la vida alrededor de las 19:00.

Fernando anunció que hará responsable de la muerte de su sobrino al Gobierno. “El niño siempre preguntaba por su papá, estaba bien amartelado y hoy ha presentado fiebre muy fuerte, lo han llevado al hospital pero lamentablemente no pudimos hacer nada porque falleció en horas de la tarde”, dijo a ANF Jorge Gutiérrez, tío del menor fallecido.

El niño se llamaba Franclin, al igual que su padre; era el cuarto hijo del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).     

Gutiérrez está en la cárcel de San Pedro desde finales de agosto, acusado de ser autor intelectual de la muerte del teniente Daynor Sandoval, durante un enfrentamiento entre cocaleros y policías en los Yungas. Se declaró perseguido político porque fue encarcelado luego de manifestar su oposición al gobierno del MAS y lanzar su candidatura presidencial.

El ministro Arce, enterado del fallecimiento del hijo del dirigente cocalero, sugirió a las autoridades judiciales concederle un permiso humanitario. “Más allá de toda situación jurídica está el sentido humanitario, exhortamos a las autoridades de la administración de justicia a rápidamente conceder un permiso humanitario para que Franclin pueda estar con su familia y despedir a su hijo cristianamente”, se lee en la cuenta de Twitter de la autoridad.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado