Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/06/2019

Exjuez denunciado de favorecer a Montenegro dice estar "decepcionado de la justicia"

Exjuez denunciado de favorecer a Montenegro dice estar "decepcionado de la justicia"

El exjuez de Cotoca, Federico Jiménez Foto: Página Siete

ANF|07|06|19

La fiscal de materia, Elizabeth Viveros, ordenó la aprehensión del exjuez de Cotoca, Federico Jiménez Rúa, investigado por el presunto delito de prevaricato y favorecimiento al extraditable, Pedro Montenegro. La exautoridad dijo sentirse “decepcionado de la justicia”.

La exautoridad es acusada de haber favorecido a Montenegro con una acción de libertad en 2015, resolución que frenó y dejó sin efecto una orden de detención con fines de extradición. El caso se conoció en medio del escándalo de las vinculaciones de exjefes policiales y exautoridades y autoridades judiciales con el extraditable buscado por el delito de narcotráfico.

Jiménez fue aprehendido este jueves en la ciudad de Sucre, el fiscal Cristian Durán adelantó que será imputado por el delito de prevaricato y que el Ministerio Público pedirá al juez su detención preventiva mientras se realicen las acciones investigativas del caso.

En su defensa el exjuez manifestó que está “decepcionado de la justicia”, porque ni siquiera había terminado de prestar su declaración informativa pero ya estaba lista la resolución para su aprehensión.

“(Estoy) Decepcionado de la justicia, la aprehensión es ilegal, porque ya estaba la resolución antes que termine de declarar”, sostuvo Jiménez.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) también anunció una investigación sobre la presunta adulteración de una resolución del 2015 sobre Montenegro. La anomalía se habría producido con el Auto Supremo 075/2015 mediante el cual se dictó la detención preventiva de Montenegro con fines de extradición a solicitud de Brasil.

Sin embargo, habría circulado otra versión del documento, el cual habría servido para que un juez de Cotoca, con una acción de libertad, deje sin efecto la orden de detención del narcotraficante.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado