Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/11/2018

Evo teme perder las elecciones “por culpa de la guerra digital”

Evo teme perder las elecciones “por culpa de la guerra digital”

Foto: ABI

Agencias|15|11|18|

El presidente Evo Morales dijo el miércoles en la sede del parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicada en el área rural de Cochabamba, a sus bases que no pueden perder las elecciones “por culpa de la guerra digital”. Les pidió que se preparen para enfrentar en ese ámbito a la oposición.

“Tenemos que prepararnos, esa es nuestra debilidad: la güera digital. No por culpa de la guerra digital podemos perder”, afirmó durante el acto de proclamación de su candidatura por parte del Pacto de Unidad, conformada por organizaciones sociales afines al Gobierno, que se desarrolló en la sede de Unasur.

Manifestó que si bien el MAS tiene la ventaja de contar con presencia y control territorial mediante las organizaciones sociales, tiene la desventaja en la “guerra digital”. Destacó que haya dirigentes y autoridades preocupadas de solicitar asesoramiento y preparación en temas digitales.

Pidió a sus seguidores prepararse para combatir la mentira, mediante la honestidad. Dijo que de seguir unidos seguirán tumbando a la derecha. Saludó a algunas organizaciones y dirigentes preocupados por este escenario se están capacitando y preparando para hacer frente a la “mentira”, que dijo aparecerán muchas en la etapa electoral.

Durante la proclamación, Morales señaló que el Gobierno está construyendo obras grandes que recién se entregarán después del año 2020. Advirtió que de perder las elecciones, los opositores serán los que entreguen las obras grandes y pondrán sus fotos con ellas.  El presidente cuestionó “¿para quién estamos trabajando?” y “¿quién va a entregar nuestras obras?”.

La construcción de la sede de la Unasur, de acuerdo con el informe de Gestión 2017 del Ministerio de Obras Públicas, costó 433.258.229,38 bolivianos (62,2 millones de dólares). El nuevo edificio, que hasta ahora no fue utilizado por la Unasur, demandó un gasto de casi el doble del palacio presidencial o Casa Grande del Pueblo, que costó 292 millones de bolivianos, y muy por encima del museo de Orinoca (Oruro), que demandó 49.265.537 millones de bolivianos.

Fuentes: Erbol y Página Siete



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado