5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 04/06/2019

Evo, Quintana y Ferrier aparecen con Mayerlign Castedo, del clan narco “Candia Castedo”



Brújula Digital|04|06|19|

Mayerlign Castedo, que es parte del clan narco “Candia Castedo” y que junto a su hija Joice Candia Castedo fue enviada el martes a la cárcel de Mocoví en Trinidad por el envió de 302 kilos de cocaína al Paraguay, aparece en unas fotografías con el presidente Evo Morales, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el gobernador del Beni, Álex Ferrier (MAS).

Más temprano, el martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que el clan narco “Candia Castedo” fue desarticulado porque Mayerlign Castedo y sus dos hijos, Joice y Dario Candia Castedo (alias El Tinajo), fueron aprehendidos y después enviados a la cárcel por estar vinculados por el traslado en mayo de más de 300 kilos de cocaína en una avioneta al Paraguay.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, reveló que “la madre (Mayerling Castedo) del joven (Dario Candia) que hoy ha sido presentado ante la justicia, acusado de pertenecer a esta organización criminal, tendría vínculos y una relación estrecha y política con el Movimiento Al Socialismo", según reporte de ANF.

"Se puede constatar en distintas fotografías una relación con el señor ministro Juan Ramón Quintana, una vinculación con el gobernador actual del departamento del Beni (Álex Ferrier), la relación familiar que existiría hasta incluso con el mismo presidente Evo Morales”, dijo Monasterio.

Monasterio lamentó que el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) activen acciones tardías respecto a la intervención de clanes familiares involucrados producción, manejo y transporte de drogas en Beni y exigió al presidente Morales explicar a la población estas vinculaciones entre afines al MAS con el narcotráfico. 

Mayerling Castedo Molina, hasta el 2018, fungía como Secretaria Departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación de Beni, liderada por Álex Ferrier, y el piloto boliviano que fue capturado en Paraguay, donde transportó 32 kilos de droga, es su sobrino, según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una conferencia de prensa en la capital cruceña.

Mayerling Castedo Molina fue la que impulsó, en su calidad de fiscal, el juicio en contra del exgobernador opositor Ernesto Suárez Sattori, proceso por el cuál fue suspendido y luego destituido del cargo en 2011.

.“El gobernador del Beni Álex Ferrier y Mayerlign Castedo. 

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado