Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/07/2019

Evo pide identificar a “enemigos del Beni” en inauguración de carretera a San Ignacio de Moxos

Evo pide identificar a “enemigos del Beni” en inauguración de carretera a San Ignacio de Moxos

La carretera Trinidad - San Ignacio de Moxos. Foto: ABI

Brújula Digital|29|07|19|

El presidente Evo Morales exigió el domingo a la población identificar a los supuestos “enemigos” que perjudicaron la conclusión de la vía San Ignacio de Moxos - Villa Tunari, cuyo diseño pasa por el centro del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), durante la inauguración de la carretera que une Trinidad con San Ignacio de Moxos en el departamento de Beni.

“El camino San Ignacio de Moxos - Villa Tunari, ustedes saben muy bien como algunos grupos en Beni y en Bolivia nos perjudicaron, porque ese camino ya hubiera estado terminado, porque estaba con contrato, con plata y lamentablemente, con tantas mentiras hicieron que dejemos de construir el camino”, dijo Morales. 

En el acto de inauguración, algunos dirigentes afines al gobernante MAS, pidieron a Morales la conclusión de dicha vía. “Ustedes hermanos y hermanas saben exactamente, identifiquen a esos enemigos del Beni, no han sido enemigos del Gobierno. Al Evo, al Gobierno no perjudican, perjudican al departamento del Beni”, dijo el Mandatario.

Destacó que el municipio de San Ignacio de Moxos es un lugar estratégico que permitirá la integración caminera entre la amazonia y el altiplano. "Ahora hay presencia del Estado en medianas, pequeñas y grandes obras, esta obra es parte de lucha de los movimientos sociales, de la unidad del pueblo boliviano", agregó sobre este que será el puente más grande de Bolivia.

La obra demandó Bs 618,4 millones

La carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos en Beni tiene una longitud de 59,6 kilómetros. La obra demandó una inversión de 618,4 millones de bolivianos.

La vía Puerto Ganadero-Fátima-San Ignacio de Moxos forma parte del Corredor Oeste-Norte que vincula a la ciudad de Trinidad con el departamento de La Paz atravesando la nueva ruta de los Yungas.

La nueva carretera reduce el tiempo de viaje entre ambos municipios, que en la actualidad es de cuatro horas a simplemente dos y brinda mejores condiciones. La carretera consta de doble carril, tiene un ancho de plataforma de 10 metros, una calzada de siete metros, bermas de 1,5 metros (cada lado) y una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado