Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/01/2019

Evo pide anular examen de postulantes a la Anapol y exige otra prueba “supervisada”

Evo pide anular examen de postulantes a la Anapol y exige otra prueba “supervisada”

La Academia Nacional de Policías. Foto: @Canal57ElAlto

Brújula Digital|11|01|19|

El presidente Evo Morales exigió el viernes la anulación del examen que dieron los postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y una nueva prueba “supervisada” con participación de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Gobierno y otras instituciones, después de conocerse presuntos hechos de corrupción entre ellos cobros a los candidatos por la empresa contratada y algunos oficiales.

“Todos los supuestos exámenes que dieron no valen. Pido al ministro de Gobierno (Carlos Romero) y al Comandante (de la Policía, Rómulo Luis Delgado), los postulantes, nuevo examen, o nueva institución imparcial, bajo supervisión, yo diría, del Defensor del Pueblo, Ministerio de Gobierno, otras instituciones”, dijo en un acto que se realizó en la Anapol, donde entregó vehículos y equipos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCV).

Página Siete reportó el viernes que en las últimas horas se efectuaron cuatro allanamientos en busca de pruebas sobre supuestos hechos de corrupción: fueron aprendidos un oficial de policía y una médica. Ambos son investigados por las denuncias de alteración de notas de postulantes a la Anapol, informó el jueves el fiscal Miguel Aramayo.

Dijo también que la Policía identificó a 16 postulantes que tenían en su poder respuestas de varias pruebas que las habrían memorizado. El miércoles, según el matutino paceño, se efectuaron otros allanamientos a dos empresas contratadas para la elaboración de 7.000 evaluaciones psicológicas y psicotécnicas a los postulantes, los cuales son investigados.

El presidente Morales afirmó que los mejores postulantes demuestren que no necesitan de ningún apoyo para ingresar a la Anapol. “Todos tienen derecho a postularse, los mejores, por supuesto, con compromiso, aprueban la parte académica, la parte física, pues van a estar en el instituto o en la Anapol, y no como ahora comentan, ventas para que puedan postularse. Deja mucho que desear todas las denuncias que estamos recibiendo", dijo.


Además, el mandatario afirmó que se tiene que erradicar los actos de corrupción y alejar a los malos oficiales que dan una mala imagen a la entidad del orden. "Sé que no es la institución; pero no faltan algunos", matizó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado