Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/07/2019

Evo para “despejar” su “rabia”: “¿Dónde hay alguna obra para entregar?”

Evo para “despejar” su “rabia”: “¿Dónde hay alguna obra para entregar?”

El presidente Evo Morales en el TIPNIS. Foto: ABI

Brújula Digital|20|07|19|

El presidente Evo Morales admitió el sábado que “sufrió” para elegir a los candidatos al Legislativo del gobernante MAS porque, a diferencia del pasado, “ahora se pelean” los postulantes y los espacios “no alcanza para todos”. Dijo que para “despejar” su “rabia” preguntó: “¿Dónde hay alguna obra para entregar?” Fue por ello que se trasladó al Beni para jugar fútbol, después de la entrega de un tinglado en San Pablo del Isiboro, en el área del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).

“Estos días paran mí era un sufrimiento, elegir nuevas autoridades para la Asamblea Legislativa Plurinacional, senadores y diputados, cuesta. Antes yo me rogaba, ahora se pelean, pero está bien, porque es el instrumento político más grande desde la fundación de la república, todo con sectores sociales, pero no alcanza para todos”, sostuvo en San Pablo del Isiboro.

El jefe de Estado contó que “después de nominar a nuestros candidatos yo dije 'dónde hay alguna obra para entregar' (y me dijeron) 'aquí hay un tinglado', me vine acá, a manera de entregar, jugar (fútbol), despejar el cansancio, despejar la rabia también de algunos compañeros”, según reporte de El Deber.

Morales, que el viernes presentó a sus postulantes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ratificó el sábado que “no van a entrar todos” los representantes de las organizaciones sociales, pero que “los sectores sociales que no entraron en la Asamblea Legislativa, van a entrar en las asambleas departamentales”, en las elecciones subnacionales del próximo año.

Recalcó que, a diferencia de la oposición, donde “pequeños grupos de ocho y nueve se estaban pelando” por las candidaturas, el oficialismo eligió los nombres en masivas reuniones regionales entre 40 a 50 dirigentes, reportó Erbol. “Ahora sobran los candidatos, antes faltaban, pero gracias a esa unidad del pueblo boliviano podemos demostrar cómo estamos trabajando”, añadió.

El jefe de Estado explicó que hubo diferencias entre sus militantes debido a que el partido oficialista es supuestamente “el más grande” desde la creación de la República de Bolivia, en 1825.

Polifuncional en el TIPNIS

El presidente Morales entregó el sábado premios a los ganadores de los juegos deportivos que se disputaron en el TIPNIS, municipio de Loreto al sur del departamento del Beni, donde inauguró también una cancha polifuncional.

"Es la segunda vez que visitamos San Pablo del Isiboro, felicitar al ministro (de Deportes) Tito Montaño y a su equipo de trabajo por organizar los juegos deportivos del movimiento indígena", remarcó en un acto público.

Los originarios compitieron en tiro con arco y flecha, lanzamiento de jabalina, natación en aguas abiertas, canotaje, carrera de nueve kilómetros, fútbol, tanto en damas como varones. La cancha, con tinglado y graderías, demandó una inversión de más de 800.000 bolivianos, según fuentes oficiales.

Morales recordó que a través de diferentes programas se invirtieron 346 millones de bolivianos, en diferentes áreas para desarrollar esa reserva natural. En esa ruta, comprometió ampliar la unidad educativa de esa comunidad por la cantidad de estudiantes que alberga.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado