Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/10/2018

Evo oficializa invitación a Chile para “reiniciar diálogo” sobre enclaustramiento marítimo



Brújula Digital|09|10|18|

El presidente Evo Morales anunció la noche del martes que enviará una carta a su par de Chile, Sebastián Piñera, con el propósito de “reiniciar diálogo” sobre asuntos relativos al enclaustramiento” de Bolivia desde 1879, en respuesta a uno de los puntos del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“El Estado Plurinacional de Bolivia invita al Gobierno de la República de Chile a reiniciar el diálogo para atender los asuntos relativos al enclaustramiento de Bolivia y todos aquellos referentes a una buena vecindad”, sostuvo Morales que leyó la misiva.

Morales hizo referencia al párrafo 176 de la sentencia de la CIJ, y a la declaración adjunta del presidente de la Corte, Abdul Yussuf, en los cuales se señala que a pesar del fallo adverso a Bolivia no se impide que ambos países continúen con el diálogo.

El Jefe de Estado tomó la decisión de enviar la carta a Piñera, en horas de la mañana del martes, durante una reunión con ministros, el agente ante CIJ, Eduardo Rodríguez Veltzé, y dirigentes de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), que reúne a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), entre otras organizaciones sociales afines al Gobierno.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado