Política | 10/10/2018

Evo lidera marcha de la COB, afín al gobierno

Evo lidera marcha de la COB, afín al gobierno

Foto: ABI

Brújula Digital|10|10|18|

El presidente Evo Morales lidera la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB), cuyos ejecutivos son afines al Gobierno, que el miércoles en horas de la mañana empezó a descender desde la Ceja de El Alto rumbo a Plaza San Francisco, donde hace 36 años se restablecía la democracia después de múltiples gobiernos militares de facto.

“Por supuesto (hay que festejar el Día la Democracia), el sindicalismo boliviano y la fuerzas sociales recuperaron la democracia, los únicos que tiene derechos a hablar de democracia  son los sindicalistas”, dijo Morales antes de sumarse a la marcha.

La marcha partió en el Multifuncional de la Ceja de El Alto y tiene previsto llegar a plaza San Francisco de La Paz antes del mediodía, cuando se prevé que se efectuará un mitin de protesta.

En plaza San Francisco hay dos pantallas gigantes instaladas, gigante equipo de sonido, donde también hay organizaciones sociales esperando a los marchistas, además de grupos musicales que después del mitin alegrarán la fecha.

El 10 de octubre de 1982, el entonces presidente Hernán Siles Suazo fue posesionado como presidente constitucional de la República de Bolivia después de un largo ciclo de gobiernos militares y golpes de Estado. El recibimiento a desaparecido mandatario se realizó en plaza Murillo.



Encuesta

¿Usted está de acuerdo con la habilitación de Evo Morales y Alvaro García Linera como candidatos?

VOTAR