Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/09/2018

Evo en La Haya: “seguro que habrá buenas noticias para el pueblo boliviano”

Evo en La Haya: “seguro que habrá buenas noticias para el pueblo boliviano”

El presidente Morales a su llegada a La Haya. Foto: ABI

Brújula Digital|30|09|18|

El presidente Evo Morales, que ya se encuentra en La Haya, anunció el domingo que “seguro que habrá buenas noticias para el pueblo boliviano” el lunes 1 de octubre, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ) leerá el fallo sobre la demanda marítima contra Chile.

A su llegada al aeropuerto de Rotterdam, Morales compartió un video en su cuenta de Twitter en el que afirmó: “estamos con la razón, con la verdad buscando justicia y la unidad del pueblo es tan importante para acudir a apelar a la Corte de esta manera y reparar los daños históricos con Chile”.

Morales compartió un almuerzo con la delegación boliviana, integrada por una treintena de personas, entre diplomáticos, expresidentes, miembros del equipo jurídico y periodistas. “Hemos compartido un rico almuerzo de comida marina con el equipo que me acompaña y con los periodistas bolivianos, que se trasladaron hasta La Haya para la cobertura de este día histórico para Bolivia”, se lee en la cuenta de Twitter de Morales.

Reunión con ministros en La Haya

El presidente Morales también se reunió el domingo con el agente ante la CIJ, Eduardo Rodríguez Veltzé, y parte de su gabinete de ministros tan pronto llegó a La Haya, donde a media tarde local del lunes y a las 09:00 hora boliviana, se escuchará el fallo del juicio marítimo a Chile presentado hace cinco años.

El encuentro incluyó al coagente ante la CIJ, el plenipotenciario ante NNUU, Sacha Llorenti, el canciller Diego Pari, el embajador boliviano en la Organización de Estados Americanos, Alberto González, el ministro de Justicia, Héctor Arce, y su colega de Comunicación, Gísela López. El director de la Dirección de Reivindicación Marítima, Emerson Calderón, también se unió al encuentro.

"El presidente Evo llegó alrededor de las 07:15 de este domingo a La Haya. Luego de cumplir su rutina de ejercicios, sostuvo la primera reunión de organización con el equipo que le acompañamos. Expectativa, tranquilidad, paz, alegría, sentimientos que nos inundan", resumió López en su cuenta de Twitter.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado