Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/06/2019

Evo dice que “mucho depende de la actitud” de los policías para que la entidad del orden sea modelo

Evo dice que “mucho depende de la actitud” de los policías para que la entidad del orden sea modelo

El presidente Evo Morales. Foto: ABI

Brújula Digital|24|06|19|

El presidente Evo Morales sostuvo el lunes que “mucho depende de la actitud” de los policías para que la entidad el orden sea modelo en el país o en el extranjero, durante la celebración del 193 aniversario de la Policía Boliviana.

"Va a ser tan importante el aporte con su conocimiento y experiencia, con su sabiduría, para que la Policía Boliviana sea modelo de Policía a nivel nacional o continental, para ello mucho depende de la actitud de cada uno de ustedes, mucho depende de la forma que tengamos de descolonizarnos, de cómo brindar seguridad al pueblo", dijo Morales en un acto que se realizó en el Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz.

Morales instó a la Policía a construir un programa con miras al Bicentenario para mejorar la parte científica y la profesionalización de cada uno de sus miembros.

Recordó que la Constitución Política del Estado garantiza el Mando Único de la Policía. "El Gobierno siempre va a respetar el Mando Único de la Policía Nacional, a esta altura cambiar la estructura de la Policía sería desconocer la fundación del Mariscal Sucre, hace 193 años”.

“Aunque a veces no es valorada”

El subcomandante de la Policía en Beni, Víctor Hugo Soria, ratificó el lunes la vocación de servicio de esa institución del orden durante la celebración de su 193 aniversario, acto que se desarrolló en la plaza central de Trinidad.

"Al celebrar 193 años de historia, ratificamos nuestra vocación de servicio, aunque a veces no es valorada la labor que realizamos las 24 horas de los 365 días de cada año", dijo en su mensaje. Destacó que los efectivos policiales cumplen su trabajo pese a las inclemencias del tiempo en cualquier parte del departamento del Beni.

Resaltó que dentro de la complejidad del trabajo que desarrollan se consiguieron logros importantes, en el marco de la Ley 264, del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana para una Vida Segura, fruto de la coordinación con autoridades municipales y departamentales.

Citó la construcción del Centro de Mantenimiento Policial, equipos y uniformes para las unidades, edificio para la Dirección de Tránsito, entrega de un carro bombero. Informó, asimismo, que este año comenzó la construcción del edificio para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Trinidad. "Tenemos resultados positivos en lo que va del año, gracias al trabajo abnegado de cada día y lo que hacemos con cariño y compromiso", agregó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado