Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/08/2019

Evo dice que la oposición quiere “eliminar el servicio militar” y eso significa acabar con las FFAA

Evo dice que la oposición quiere “eliminar el servicio militar” y eso significa acabar con las FFAA

El presidente Evo Morales en El Alto. Foto: ABI

Brújula Digital|07|08|19|

El presidente Evo Morales sostuvo el miércoles que los candidatos presidenciales de la oposición supuestamente pretenden privatizar las empresas administradas por militares, eliminar el servicio militar obligatorio y la escuela de sargentos, y eso –dijo– significa acabar con las Fuerzas Armadas.

“Partidos opositores en su programa de gobierno plantean eliminar las escuelas de sargentos, plantean FFAA sumisas, eliminar el servicio militar obligatorio (...), eso significa acabar con las FFAA; rebajar el presupuesto militar y privatizar sus empresas”, manifestó Morales al recordar los 194 años de creación de las Fuerzas Armadas.

Después de su discurso, Morales participó de la parada militar, en homenaje de los 194 años de creación de las Fuerzas Armadas, que se realizó en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto, del que también participaron organizaciones sociales afines al gobernante MAS incluso de provincias cercanas a la urbe alteña.

Morales dijo que mientras continúe en el Gobierno el servicio militar obligatorio no se eliminará, tal como supuestamente sugirieron opositores que candidatean a la Presidencia en las elecciones del 20 de octubre próximo.

El jefe de Estado también manifestó su rechazo a la intención de los candidatos opositores de eliminar el lema "Patria o muerte. Venceremos", que los militares utilizan desde 2010, al recordar que en el mismo himno nacional se corea "Morir antes que esclavos vivir".

Morales también dijo a los militares y a la población que la oposición supuestamente pretende desideologizar a las FFAA de algunas corrientes o tendencias políticas. “Los opositores plantean desideologizar a las FFAA. La ideología de las FFAA es el patriotismo, la ideología de las FFAA es garantizar a un Estado su soberanía, independencia; la filosofía y la ideología de las FFAA es garantizar la dignidad e identidad de un pueblo como Bolivia”, refrendó.

Además, el mandatario dijo que “Bolivia es nuestra vida, la patria es nuestra alma y el pueblo es nuestra familia”. Consideró que esta “esta trilogía son fundamentos para un mayor servicio, esfuerzo y sacrificio por Bolivia. Estoy convencido a este paso, después de la nacionalización empieza la industrialización (...). Bolivia va a ser una potencia económica, por eso he pedido a las FFAA y al pueblo boliviano más compromiso, más esfuerzo con el pueblo boliviano y la esperanza de las futuras generaciones”.

Morales dijo que las FFAA están al servicio del pueblo y el desarrollo soberano del país contrariamente con lo que ocurría en el pasado cuando disponían para reprimir las protestas y movilizaciones de la población.

“Los soldados juramos defender la patria con nuestras vidas. Solo aquellos que le ponen precio a todo estarían dispuestos a convertir su patria en una mercancía. Mientras seamos Gobierno no permitiremos amenaza interna, externa a nuestras FFAA ni permitiremos que en nombre de una supuesta modernidad, austeridad se quiera eliminar la base esencial de la organización de las FFAA que es el servicio militar”, remarcó.





FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado