Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/12/2018

Evo dice que Jesús fue socialista y que algunos obispos se inclinan hacia la derecha

Evo dice que Jesús fue socialista y que algunos obispos se inclinan hacia la derecha

El presidente Evo Morales en Villa Tunari. Foto: ABI

Brújula Digital|08|12|18|

El presidente Evo Morales afirmó el sábado que “Jesús fue el primer socialista”, aspecto que al parecer fue olvidado por algunos obispos católicos que ahora lo “traicionan”, se inclinan “hacia los poderosos” y pretenden anular políticamente al gobernante MAS.

“No faltan algunos pocos obispos, de la jerarquía eclesiástica (Católica), que se inclinan hacia los poderosos, hacia la derecha, traicionando a Jesús, (pero) Jesús es el primer socialista del planeta”, manifestó Morales, en un acto de graduación de bachilleres de una unidad educativa de Villa Tunari, en el trópico cochabambino, según reporte de ANF.

En su nueva arremetida contra los obispos de Bolivia, el mandatario dijo que los prelados, al asumir esta actitud, incluso abandonaron el cristianismo, que significa ante todo solidaridad y complementariedad.

“Pero no importa –dijo– habrán siempre esos pequeños grupos de la Iglesia Católica, que no olvidan los tiempos de inquisición (pese a que) ese tiempo ha terminado (…) y no es sólo en Bolivia, sino en todo el mundo”.

Al parecer de esta manera, Morales respondió a un comunicado publicado por la Conferencia Episcopal Boliviana el miércoles (5), cuando la Iglesia expresó su preocupación por la habilitación del binomio Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones primarias y generales de 2019.

Entonces consideró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) actuó sin autonomía, abrió un "futuro incierto para los bolivianos" y de esta manera puso en duda las bases de la democracia. “Con esta resolución el TSE no ha actuado como poder autónomo, poniendo en duda las bases de la democracia y abriendo un futuro incierto para los bolivianos”, dice el comunicado de la CEB.

El documento clama por el respeto a la voluntad popular del 21 de febrero de 2016 cuando la población rechazó la reelección indefinida. La Iglesia “ante la Resolución del Tribunal Supremo Electoral de las últimas horas, reafirma su defensa de los principios democráticos fundamentales y de la voluntad popular expresada en el referéndum de febrero de 2016, puesto que sólo una auténtica democracia puede garantizar: ‘la dignidad de toda persona humana, el respeto de los derechos del hombre y la asunción del bien común como fin y criterio regulador de la vida política”. También recuerda que en el mensaje de noviembre ya lo había advertido de la falta de independencia del TSE.

La noche del martes, el TSE habilitó al binomio oficialista, con votos de los vocales afines al gobernante MAS: Idelfonso Mamani, María Eugenia Choque, Lucy Cruz y Lidia Iriarte. Solo los vocales Antonio Costas y Dunia Sandoval emitieron sus votos contra la habilitación.

Iglesia busca anular al MAS

El presidente Morales lamentó el sábado que algunos jerarcas de la Iglesia Católica busquen anularlo políticamente y se inclinen hacia los poderosos y la derecha, que anunciaron movilizaciones para intentar eliminar su candidatura para las elecciones de 2019.

"Lamentamos cómo hoy unos pocos jerarcas de la Iglesia Católica actúan como en la Inquisición. Algunos, incluso tratan de anularnos políticamente. El cristianismo es solidaridad, fraternidad y complementariedad; no es discriminación ni persecución", se lee en su cuenta de Twitter.

En otro tuit de Morales se lee que en el país los obispos se inclinan traicionan a Jesús y se inclinan hacia la derecha. "La Iglesia Católica está al servicio de los pobres. Eso nos enseña con el ejemplo nuestro hermano Papa Francisco. Pero no faltan obispos de la jerarquía católica que se inclinan hacia los poderosos, hacia la derecha y traicionan a Jesús que fue el primer socialista de la historia".



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado