Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/03/2019

Evo dice que hay libertad de expresión y pide que se “informe la verdad”

Evo dice que hay libertad de expresión y pide que se “informe la verdad”

El presidente Morales en Sucre. Foto: ABI

Brújula Digital|19|03|19|

El presidente Evo Morales, en el Día del Trabajador de Radio y Televisión, volvió a reiterar el martes que en el país hay libertad de expresión, “exceso de libertad de expresión” hasta para que lo insulten, sin embargo exigió que se “informe la verdad”.

En el país “hay libertad de expresión hasta para que nos ofendan, para que nos humillen”, dijo Morales durante la inauguración del Centro Cultural de la Prensa Municipal-Sucre, al que asistieron periodistas y dirigentes de la Federación de la Prensa de Chuquisaca, en la capital del país.

Morales exigió a los medios de comunicación que se informe con veracidad. “Pedimos que se informe la verdad, que se informe lo que se hace y una comunicación efectiva y afectiva y una orientación; sigo convencido que los medios de comunicación (son) es el gran instrumento de liberación del pueblo boliviano”, añadió.

El Centro Cultural fue construido con una inversión de 2,2 millones de bolivianos, financiado con el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, cuyo presupuesto para el 2019 alcanza a 800 millones de bolivianos. Según una investigación realizada por el senador Óscar Ortiz, entre 2007 y 2017, este programa que dirige el presidente Morales, erogó más de 15 mil millones de bolivianos.

Según información oficial, el Centro Cultural fue ejecutado en 196 días, consta de tres plantas, que estarán destinadas para oficinas de administración, dirigencia, sala de reuniones, alojamiento temporal, entre otros ambientes.

Día del radialista

El presidente Morales felicitó el martes a los trabajadores de radio y televisión que cumplen con la misión de informar y comunicar al pueblo, y aseveró que la libertad de expresión garantiza la democracia y la inclusión.  "En el Día del Trabajador de Radio y Televisión, felicitamos a las hermanas y hermanos de #Bolivia que cumplen con la misión de informar y comunicar al pueblo a través de medios de comunicación televisiva y radial. La libertad de expresión garantiza la democracia y la inclusión", se lee en su cuenta Twitter.

En esta jornada, se agasaja a los trabajadores en radio y televisión, fecha que fue fijada por el Congreso Nacional de Locutores en Radio en 1962.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado