Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/01/2019

Evo dice “llorones” y “cobardes” a la oposición y les pide que “se junten todos de una vez”

Evo dice “llorones” y “cobardes” a la oposición y les pide que “se junten todos de una vez”

El presidente Morales en el Cono Sur de Cochabamba. Foto: ABI

Brújula Digital|12|01|19|

El presidente Evo Morales calificó el sábado de “llorones” y “cobardes” a los políticos de la oposición, quienes exigieron la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a la Organización de Estados Americanos (OEA) por el 21F, y que, además, “se junten de una vez” para enfrentarse en los comicios generales de octubre.

“Estamos escuchando que no quieren las elecciones primarias porque nos tienen miedo (…) y piden la intervención de la OEA, están diciendo que habrá fraude, pero qué fraude si el 2002 nos han quitado el triunfo y no nos hemos quejado, no hemos llorado y ellos anticipadamente ya están llorando, de paso son llorones los de la derecha, por qué no se juntan todos de una vez”, afirmó Morales ante una multitud de la Mancomunidad de Municipios del Cono Sur del departamento de Cochabamba.

En los últimos días creció la susceptibilidad en la oposición respecto a un posible fraude electoral, debido a cambios de personal clave en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). A ello se sumó que el candidato Carlos Mesa pidió a la OEA que aplique Carta Democrática Interamericana en el caso de Bolivia, por el 21F y la habilitación inconstitucional del binomio oficialista.

Al respecto, Morales afirmó que “como siempre están repartiéndose pegas y cargos, no están pensando en Bolivia. (Por eso) yo diría, en vez de estar quejándose a la OEA cobardemente y con miedo (deberían unirse), y en vez de estar quejándose de que habrá fraude, que se preparen y presenten un programa, un programa del pueblo y no un programa del imperio”.

Recordó que a él le quitaron la victoria electoral en 2002, cuando terminó tercero a pocos votos de tener la posibilidad de ser elegido mandatario. En el acto de proclamación realizado en Epizana, aseveró que entonces él no “lloró” y que ahora la derecha, llevando quejas ante la OEA, ya está llorando anticipadamente.

Insistió en su pedido de que la oposición debe juntarse. “Por qué no se juntan todos de una vez. Nos enfrentaremos pobres - ricos, ricos - pobres, patriotas – antipatriotas”, agregó Morales, asegurando que el MAS y las organizaciones sociales han demostrado en los últimos 13 años que Bolivia tiene "mucha esperanza" para desarrollarse económica y socialmente.

Seguro que ganará en octubre

El presidente Morales está seguro que volverá a ganar en las próximas elecciones e incluso este sábado expresó que no sabe cómo aguantará cinco años más de gestión gubernamental.

“Estoy seguro que van a seguir lloviendo más obras y ahora el desafío es cinco años más, yo no puedo creer cinco años más, no sé cómo aguantaremos, (pero) como somos de familias trabajadoras, vamos a seguir aguantando”, manifestó Morales, en la entrega de una obra en el municipio Independencia.

Señaló que “el pueblo no se equivoca, el pueblo sabe” y remarcó que por eso se está avanzando “bastante” en el desarrollo del país y se continuará trabajando, aunque insistió que tampoco puede creer que siga en el poder desde hace 13 años de manera continua.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado