Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/01/2019

Evo cree que la obtención de menos del 50% de los votos de su militancia fue un “mazazo”

Evo cree que la obtención de menos del 50% de los votos de su militancia fue un “mazazo”

El presidente Morales en la provincia Bolívar. Foto: ABI

Brújula Digital|30|01|19|

El presidente Evo Morales sostuvo el miércoles que la obtención de menos del 50% de los votos, de los militantes del gobernante MAS, fue un “mazazo” a la derecha, en las elecciones primarias del domingo, cuando los binomios únicos de los nueve partidos políticos compitieron solos con sus propios militantes.

"Ahora estamos escuchando por los medios de comunicación protestando que el MAS no pasó el 50%, pero si ellos gobernaron apenas con 20%, 21%, máximo 33% en 1993, cuando el voto es obligatorio para las elecciones nacionales, aquí (primarias) es voluntario y espontaneo, ¿y la derecha con cuánto por ciento se queda? con 6%, 7% en las elecciones primarias y 45% (del MAS) es el gran triunfo y es el mazazo a la derecha y yo digo eso, esa es la conciencia del pueblo boliviano", puntualizó en la provincia Bolívar del departamento de Cochabamba, que conmemoró su XXXIV aniversario.

Según reporte del Tribunal Supremo Electoral, al 100% del cómputo de votos el gobernante MAS-IPSP logró la participación del 45,5% de sus militantes, cifra que -según Morales- es la más alta en comparación a las elecciones primarias de otros países y aseguró que "marcan un récord histórico en América Latina".

Destacó que su partido recibió el apoyo de casi la mitad de los 991.092 militantes habilitados por el TSE. “Donde hay elecciones primarias y donde participan de manera voluntaria máximo llegan a 36% y por muchos años y en Bolivia más del 45% de participación de nuestro movimiento político”, añadió.

Frente a la campaña electoral de este año, Morales pidió a la población y militantes mayor reflexión y análisis sobre la coyuntura para garantizar el futuro de Bolivia.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado