Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/10/2018

Evo califica de “pichones de la dictadura” a quienes lo acusan de ser autoritario

Evo califica de “pichones de la dictadura” a quienes lo acusan de ser autoritario

Foto: ABI

Brújula Digital|10|10|18|

El presidente Evo Morales exigió el miércoles a sus bases, con las que marchó desde la Ceja de El Alto hasta plaza San Francisco, que “identifiquen quiénes nos hicieron mucho daño” y criticó a los “pichones de la dictadura” que acusan a su Gobierno de ser autoritario.

Morales cerró el mitin con su alocución después que varios dirigentes de organizaciones afines al Gobierno criticaran a los líderes de los partidos políticos de la oposición. "Algunos quieren volver (al pasado), tengo confianza en la conciencia del pueblo boliviano (que) sabe quiénes nos hicieron mucho daño; cuando un pueblo está unido nada es imposible", dijo ante la concurrencia que hacía flamear la tricolor y las banderas del MAS, en señal de respaldo al Gobierno.

En el atrio de la Basílica de San Francisco, organizaciones sociales se encontraban concentradas y recibieron a los marchistas que aplaudieron a Morales y lanzaban críticas a la oposición. En las dos vías de la Av. Mariscal Santa Cruz, funcionarios públicos con poleras azules y banderas del MAS no escuchaban los discursos porque los equipos de sonido no oían ahí y parecían decir cuando termina el mitin.

Morales afirmó que el "enemigo" es el imperio, son los privatizadores y la derecha. "La derecha son los privatizadores, nosotros los nacionalizadores a la cabeza de movimientos sociales, estos resultados son imposibles de lograr solos, pero cuando el pueblo está unido con programa, con claridad para el desarrollo es posible, no hay lamento boliviano", mencionó, en medio del aplauso y la algarabía de las organizaciones afines al Gobierno.

Aseguró que los movimientos sociales recuperaron la democracia y que la derecha viene de la dictadura, además apeló a la unidad del pueblo boliviano para avanzar. "Saludo esta concentración, para que sepa la derecha viene de la dictadura y los movimientos sociales han recuperado la democracia", añadió.

Con el imperio o con el pueblo

El presidente Morales, flanqueados por dirigentes de la COB, Conalcam, entre otros, indicó que hay solo dos caminos en el país: "estar con el imperio o con el pueblo". Resaltó la recuperación de la patria y haber logrado la estabilidad económica, desde 2006. Citó como ejemplo que en 2005 la inversión pública era menos de 700 millones de dólares, en cambio este año llega a ocho mil millones de dólares.

Morales refutó a los "pichones de la dictadura" que acusan al Gobierno de ser autoritario y dijo que en los últimos 12 años nunca hubo un estado de sitio, por el contrario, "todo con el pueblo", para garantizar la democracia, y aún más, para "profundizarla".

“Saludo esta concentración para que sepa la derecha, la derecha viene de la dictadura. Los movimientos sociales son  los que han recuperado la democracia, que se meta a la cabeza”, sostuvo.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado