Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/09/2018

Evo al partir a La Haya: el retorno al “mar no solo es posible, sino que es inevitable”

Evo al partir a La Haya: el retorno al “mar no solo es posible, sino que es inevitable”

Foto: ABI

Brújula Digital|29|09|18|

El presidente Evo Morales, antes de partir a La Haya, donde el lunes escuchará el fallo de la Corte Internacional de Justicia CIJ), sobre la demanda marítima, sostuvo el sábado que “nuestro reencuentro con el mar no solo es posible, sino que es inevitable”. Partió alrededor de las 08:00 hacia Holanda

Manifestó que Bolivia busca una “solución pacifica de las controversias internacionales” y que “Bolivia jamás abandonará la causa” por una salida soberana al Océano Pacífico.

Acompañado del ministro de Justicia, Héctor Arce, y otras autoridades, el Jefe de Estado pidió al gobierno chileno escribir otra historia porque Bolivia y Chile son países hermanos, con un destino común.  “Al hermano pueblo de chile le reitero que nuestra demanda no puede ni debe ser considerada como un acto inamistoso sino como la oportunidad que nos permita reencontrarnos somos vecinos y hermanos con un destino común", acotó.

Morales reflexionó sobre la demanda que Bolivia presentó en 2013 para que ese alto tribunal de justicia de las Naciones Unidas obligue a Chile a negociar una salida al océano Pacífico, que perdió en 1879 tras una invasión de ese país y  una posterior guerra.

El mandatario boliviano sostuvo que “nuestra demanda no puede ni debe ser considerada como un acto inamistoso, sino como la oportunidad que nos permita reencontrarnos. Somos vecinos y hermanos con un destino común”.

El presidente Morales reiteró que “nuestra demanda está basada en compromisos del Estado chileno, que tiene como objetivos que nos sentemos en la mesa de negociaciones, para que como resultados de las mismas Bolivia retorne al Océano Pacífico con soberanía”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado