Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/01/2019

Evo agradece a los militantes del MAS porque 'eligieron' a sus candidatos

Evo agradece a los militantes del MAS porque 'eligieron' a sus candidatos

El presidente Evo Morales. Foto: ABI

Brújula Digital|28|01|19|

El presidente Evo Morales agradeció el lunes a los militantes del gobernante MAS porque el domingo “eligieron” a sus candidatos, a él y a Álvaro García Linera, para los comicios generales de octubre, en las elecciones primarias y en las que ninguno de los nueve partidos participantes tenía binomios rivales para disputar los votos.

“Paso a paso estamos profundizando nuestra democracia. Antes solo los dirigentes elegían a dedo a sus candidatos a Presidente y Vicepresidente, ahora lo hacen los militantes de cada partido. Estamos seguros que en las próximas elecciones primarias habrá varios binomios”, se lee en su cuenta de Twitter.

Al 94,98% del conteo rápido de actas del Tribunal Supremo Electoral, sólo el 38,36% de los militantes del MAS emitió su voto por el binomio Evo-Álvaro. El TSE habilitó 991.092 militantes oficialistas para participar en las primarias. Del total, 380.000 (38,36%) acudieron a las urnas para sufragar.

Por esta participación, que no supera ni el 50%, el presidente Morales agradeció a la militancia masista. “Queremos agradecer a nuestra militancia que el día de ayer asistió a las urnas para emitir su voto, reafirmando la fortaleza de nuestra democracia. Saludamos su compromiso con el #ProcesoDeCambio y con el momento histórico que vive nuestra querida #Bolivia ¡Gracias!", se lee en otro Twitter del jefe de Estado.

El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo el domingo, en el inicio de las elecciones primarias en el país, que si la militancia del gobernante MAS “vota menos del 50%, me preocuparé”. Efectivamente a las 20:30 del mismo domingo, el TSE reportó que al 93,36% de las actas transmitidas, el binomio Evo y Álvaro logró que solo el 35,20% de su militancia acudiera a las urnas para respaldarlo, porcentaje que no es ni la mitad de los 991.092 registrados por el MAS en sus listas y aprobadas por el Órgano Electoral.

“Siendo fríos, calculo que con que votare entre un 50 y un 70% de nuestra militancia, yo estaría feliz. Si vota el 100%, ultra feliz. Si vota menos del 50%, me preocuparé, porque es un llamado de atención de que la estructura orgánica requiere un conjunto de ajustes”, presagió entonces García Linera después de emitir su voto para respaldar su misma postulación.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado