5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 13/08/2019

Eurochronos: Uno de los acusados de la muerte de Ana Lorena es el excapitán Moreira, implicado en narcotráfico

Eurochronos: Uno de los acusados de la muerte de Ana Lorena es el excapitán Moreira, implicado en narcotráfico

El excapitán Fernando Moreira. Foto: El Día

Brújula Digital |13|08|19|
José Parra, fiscal de materia de Santa Cruz, admitió que fueron los policías quienes dispararon contra Ana Lorena Torrez, provocando su muerte, durante la balacera contra delincuentes durante el asalto a la joyería Eurochronos, en julio de 2017. Uno de los implicados es el oficial Fernando Moreira, actualmente detenido en Palmasola por ser sospechosos de tráfico de drogas.

“Yo descubrí que la bala que mató a la víctima de Eurochronos (Ana Lorena Tórrez) no vino de los atracadores, sino de los policías” señaló el fiscal Parra según El Deber.

“Yo he contribuido a que (el análisis de) ese proyectil establezca que no fueron los delincuentes que mataron a Ana Lorena, (sino) que las balas vinieron de los policías”, aseguró el fiscal.

Pese a esa declaración, Parra fue imputado por delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes debido a que decidió no firmar la ampliación de imputación contra Moreira y otros dos policías acusados de la muerte de Torrez.

En julio de 2017 se registró el atraco a la joyería Eurochronos, con un saldo de cinco fallecidos, entre ellas la administradora de la joyería, Ana Lorena Torrez. Se acusó a la Policía de haber actuado de una manera irresponsable y brutal, asesinando a los delincuentes que deseaban rendirse y a civiles inocentes.

El abogado de la familia de Ana Lorena, Jorge Santiesteban, dijo que Moreira y otros dos acusados ya han sido imputados y convocados a declarar por la Fiscalía, pero que los acusados presentaron incidentes para posponer las audiciencias de medidas cautelares, según un reporte de ANF.

Moreira y otros dos policías son acusados de incumplimiento de deberes, lesiones graves y gravísimas y homicidio culposo, recordó el abogado. El excapitán es acusado de haber sido parte de la banda de narcotraficantes supuestamente liderada por Pedro Montenegro y el coronel Gonzalo Medina y que cayó en abril pasado.

Santiesteban recordó que hace unos meses se presentó la imputación para que se llame a audiencia de medidas cautelares, sin embargo, hasta la fecha no se llevó las medidas debido a que los tres uniformados plantearon incidentes procesales para dejar sin efecto la imputación.

El abogado dijo que una instancia judicial de Santa Cruz rechazó los incidentes planteados por los uniformados.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado