Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/06/2019

Eucaliptus vuelve a ser escenario de enfrentamientos entre contrabandistas y militares

Eucaliptus vuelve a ser escenario de enfrentamientos entre contrabandistas y militares

Localidad de Eucaliptus, Oruro.

Brújula Digital |4|6|19|

Un grupo de contrabandistas intentó emboscar y secuestrar este martes a una patrulla del Comando Estratégico Operacional (CEO) en la comunidad Papel Pampa en el municipio de Eucaliptus, confirmaron las autoridades. Eucaliptus es una zona, en el departamento de Oruro, marcada por las actividades del contrabando. Hace tres meses cinco personas resultaron heridas allí.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, explicó este martes que las patrullas de la Fuerza de Tarea Conjunta del CEO hicieron un operativo este martes, mediante el cual incineraron tres vehículos con contrabando.

Otros tres vehículos fueron rescatados por los contrabandistas, dijo el viceministro según una versión de El Deber.

Los contrabandistas lograron fugar al interior de la omunidad Papel Pampa.

El viceministro refirió que en esa circunstancia los contrabandistas y algunos pobladores emboscaron a las patrullas, para cuyo cometido emplearon hondas “con dinamita".

“Gracias a Dios no tenemos bajas ni heridos, pero esta turba de contrabandistas actuó con premeditación y alevosía para atentar contra la vida de nuestro personal”, según el diario mencionado.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo a los medios de comunicación que en la comunidad de Eucaliptos “gente involucrada con el contrabando ha intentado secuestrar una patrulla militar. No tenemos reporte oficial de bajas y heridos, pero se ha dado un enfrentamiento allá”.

Evento anterior

En marzo pasado cinco personas resultaron heridas en la misma zona por un enfrentamiento entre un grupo de contrabandistas y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El Ministerio de Defensa informó en ese momento que un grupo de contrabandistas que pretendía ingresar una columna de vehículos indocumentados embistieron a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta. Una mujer fue herida de bala de manera accidental informó el ministerio.

“Es ahí donde aparecen contrabandistas y embisten a los militares que estaban custodiando el puente de ingreso, obligándoles a usar sus armas de reglamento, disparando al piso para disuadirlos”, expresó un comunicado del ministerio de Defensa.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado