Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/10/2018

Encuesta de Página Siete: con o sin alianzas, Mesa llegaría a segunda vuelta y ganaría a Evo



Brújula Digital|07|010|18|

Carlos Mesa, solo o en alianza con otros líderes políticos, lograría forzar una segunda vuelta con Evo Morales. En el balotaje, el exmandatario ganaría la silla presidencial, según la última encuesta que realizó Mercados y Muestras para el diario Página Siete.

El trabajo de campo -que se realizó en septiembre de este año, días antes del fallo de La Haya- da cuenta que en intención de voto Mesa obtiene el 30% de respaldo y Morales logra el 32%. En ese escenario, ambos van a la segunda vuelta.

En caso de un pacto con Samuel Doria Medina (UN) y Rubén Costas (Demócratas), Mesa obtendría 31% y Morales, 32%. En este escenario también ambos políticos irían al balotaje. Si Mesa decide concretar una alianza con Costas y Luis Revilla (SOL.bo), obtendría 28% y Morales, 33%. Si Mesa pacta sólo con Revilla, lograría 28% de apoyo y Morales, 33%.

Sólo Mesa le ganaría a Evo

Carlos Mesa es el único líder opositor que le ganaría al presidente Morales en un eventual balotaje, según la encuesta que Mercados y Muestras elaboró para Página Siete. La firma que realizó el trabajo de campo efectuó una consulta a los entrevistados sobre tres eventuales escenarios de segunda vuelta, los cuales se describen a continuación: Evo versus Mesa, Evo versus Samuel Doria Medina y Evo versus Luis Revilla.

En el escenario en el que se enfrentan Evo y Mesa, el expresidente obtiene el 44%, mientras que Morales logra el 35%. En el eventual balotaje entre Morales y Doria Medina, el primero logra 37% y el segundo, 26%. En el escenario Morales versus Revilla, el también líder cocalero consigue 36%, mientras que el alcalde de La Paz, 25%.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado