Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/02/2019

En un recinto militar, muere un soldado y queda herido un sargento

En un recinto militar, muere un soldado y queda herido un sargento

Foto: ABI

Brújula Digital|01|02|19|

En una situación aún confusa, un soldado supuestamente habría matado a su compañero con arma de fuego y dejado herido a un sargento, en un recinto militar de la Capitanía de Puerto Menor Gonzalo, dependiente del Quinto Distrito Naval Santa Cruz, en proximidades del río Paraguay.

“En el altercado ocurrido entre los efectivos de la capitanía de Puerto, resultó fallecido el marinero Maicol Veisaga Vargas, por disparos de Maickel E. G. (supuesto autor) y herido el sargento David Gualberto Alarcón Uscamayta”, se lee en el comunicado de la Armada Boliviana.

El “altercado” entre los uniformados de la Naval, ocurrió el jueves a las 15:00 horas en la Capitanía de Puerto Menor Gonzalo.

De acuerdo con un informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), fue aprehendido el supuesto autor de los disparos Erick Gallinal Maycol. Una comisión de policías y personal del Quinto Distrito Naval se constituyó al lugar en lancha para evacuar el cadáver, el militar herido y la persona que protagonizó los disparos de arma.

“Actualmente, el herido se encuentra recibiendo los primeros auxilios y atenciones necesarias en la mencionada localidad. Será evacuado en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan", indica un comunicado militar, según reporte de El Deber.

El director de la FELCC Santa Cruz, Gonzalo Medina, en contacto con El Deber, informó que agentes de esa unidad policial ingresado a la zona junto a militares para investigar el caso.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado