Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/04/2019

En San Matías, ladrones armados paran un bus y atracan a ciudadano brasileño

En San Matías, ladrones armados paran un bus y atracan a ciudadano brasileño

Brújula Digital|04|04|19|

Como los asaltos a diligencias de mineros en el lejano oeste. Así ocurrió el martes un atraco de cuatro ladrones brasileños. A punta de disparos con armas de fuego paralizaron un bus. Tenían los rostros cubiertos. La camioneta, en la que se trasladaban, se puso por delante del motorizado. Luego, ingresaron al interior del bus, ubicaron a la persona que al parecer ya lo tenían identificado, lo golpearon para que descienda con sus pertenencias.

Una vez que la víctima, que también era brasileña, ya estuvo en tierra, le quitaron dos kilos de oro, además de su dinero y teléfono celular. El bus se dirigía de San Matías, al este del departamento cruceño, a la ciudad de Santa Cruz.

Los pasajeros del bus de la empresa Trans Jenecherú vivieron el martes una tarde de terror, no solo escucharon varios tiros de las armas de fuego sino que vieron cómo dos extranjeros bajaron a golpes de la cacha de sus armas a un súbdito brasileño, al que luego dejaron abandonado sin sus objetos de valor en inmediaciones de la hacienda Caranda Tres, en la ruta a la capital cruceña, según reporte de El Deber.

De acuerdo con los informes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 15:00, cuando el bus de transporte interdepartamental salió de la terminal de San Matías con destino hacia la capital cruceña.

A unos 20 minutos de viaje, en la carretera que une la población fronteriza con Las Petas, se produjo el atraco al motorizado. Los testimonios recabados por los investigadores, dan cuenta que los asaltantes eran brasileños y estaban con pasamontañas.

La víctima fue auxiliada por gente de Las Petas, que denunció a la Policía de San Matías que llegó al lugar y luego de entrevistarlo, lo dejaron en libertad. Se sabe que la víctima volvió a su país.

Ahora la Policía está en busca de los asaltantes, que se presume son al menos seis extranjeros. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que equipos especiales de la FELCC de Santa Cruz ya están en la localidad para dar con los autores de este hecho y del crimen de Alexander Justiniano, acribillado el lunes en la plaza del pueblo.

Este último, el miércoles fue enterrado en el cementerio general de esta población y los familiares evitaron cualquier contacto con la prensa.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado