Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/04/2019

En reunión con Mesa, alteños le hicieron conocer propuestas y planes

En reunión con Mesa, alteños le hicieron conocer propuestas y planes

Carlos Mesa en el evento de El Alto.

Brújula Digital |12|4|19|
En un acto masivo realizado en el centro de la ciudad de El Alto, varios representantes de sectores y profesionales de esta urbe, presentaron sus diferentes propuestas en temáticas como salud, educación, economía, juventud, género y justicia al candidato Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana.

En la ocasión también plantearon propuestas para superar la lacra de la corrupción.

“Para mí es muy positivo saber que ustedes no son simplemente personas que vienen para escuchar, para asistir, para estar pasivamente con nosotros. En absoluto. Ustedes han hecho este trabajo (presentar propuestas), ustedes son los autores de esta reflexión, de esta manera de pensar y concebir los problemas, los desafíos y plantear las propuestas para la ciudad de El Alto y para el país”, dijo Mesa.

Por ejemplo, en su propuesta de salud plantean que se adopte un servicio universal real, no en las condiciones actuales de un SUS inviable por falta de infraestructura, recursos humanos y suministros médicos. Adicionalmente proponen articular a la medicina tradicional, las prácticas tradicionales que tienen un enfoque preventivo.

Los asistentes al masivo acto presentaron un plan que ayude a disparar la capacidad productiva de la ciudad y ayudarla a convertirse en una urbe industrial, además de constituir zonas francas para las importaciones, constituir fondos concursables para emprendedores y fomentar la formación técnica de la mano de obra para emprendimientos productivos e industriales.

El acto concluyó con la entrega de regalos al candidato.

Paulino Guarachi, vocero de CC, explicó que la propuesta educativa que las organizaciones y los profesionales le entregaron a Mesa se basa “en una educación que fortalezca nuestras identidades culturales sin que se deje de articular a los avances de la ciencia y el conocimiento tecnológico. “En los últimos años, la calidad de la educación ha caído cada vez más, especialmente en el área rural, por lo que debemos enfocarnos en incrementar drásticamente el nivel educativo en cuanto a su calidad”, afirmó el portavoz según una nota de prensa de CC.

Respecto a la visión sobre los problemas indígenas, asistentes a la reunión plantearon enfatizar el rasgo restaurativo de la justicia indígena para alivianar la carga procesal y que quienes cometieron delitos reparen el daño que hicieron a la sociedad. En lo económico ven que es urgente superar el modelo de desarrollo extractivista que no tiene nada que ver con las visiones de nuestras naciones indígenas.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado