Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/09/2018

En reserva se realiza audiencia de cesación a la detención de Jhiery Fernández



Brújula Digital|24|09|18|

La audiencia de cesación a la detención del médico Jhiery Fernández se realiza en reserva ante el mismo tribunal de sentencia que dictó el fallo de 20 años de cárcel contra el galeno por presunta violación al bebé Alexander en 2014. La declaratoria en reserva determinó que el presidente del Colegio Médico Departamental de La Paz, Luis Larrea, se retire del lugar.

La audiencia se instaló a las 16:40 en el edificio de juzgados de la calle Bolívar de La Paz. El cuarto intermedio se determinó a las 17:35. En ese momento salió el médico sentenciado a la sala para saludar a la prensa y al público que se dio cita en medio de un fuerte resguardo policial.

Se informó que el cuarto intermedio es para escuchar el audio en el que la jueza suspendida Patricia Pacajes dijo que Fernández es inocente.

Brújula Digital hace seguimiento a la audiencia. Después de las 17:00 también arribó al lugar Rómel Cardozo, la persona que grabó el audio a Pacajes y que fue revelado por el diario Página Siete. La gente que lo vio le expresó muestras de agradecimiento por dar a conocer el audio porque permitirá hacer justicia con un inocente.

Familiares del médico lloran y claman justicia, mientras uno grupo de policías resguarda el quinto piso del edificio del Tribunal de Justicia de La Paz, donde se encuentra el Juzgado Décimo de Sentencia. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado