Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/06/2019

En Quillacollo retiran retrato de Evo y Ortiz calificó como un “acto de justicia”

En Quillacollo retiran retrato de Evo y Ortiz calificó como un “acto de justicia”

Así quedo la sala de sesiones del Concejo Municipal de Quillacollo.

Brújula Digital|07|06|19|

El Concejo Municipal de Quillacollo, en Cochabamba, retiró el jueves el retrato del presidente Evo Morales de la sala de sesiones, con el argumento de que en el espacio municipal hay varias fuerzas políticas y que no tiene ninguna dependencia con el Gobierno. El viernes, el candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, calificó el hecho como un “acto de justicia”.

A través de su cuenta Twitter, Ortiz sostuvo que “el culto a la personalidad del caudillo que promueven los masistas es antidemocrático y antipatriótico”, pues a su juicio se debería evitar el colocado de retratos de Morales en oficinas públicas.

La concejala del MAS en Quillacollo, Aydee Mamani, consideró el retiro del retrato como un acto de “discriminación”. Consultada por Red Uno, Mamani reveló que los concejales masistas estuvieron “muy molestos” al ver que se había quitado la imagen del primer mandatario y reclamaron por la decisión del presidente del ente deliberante quillacolleno, René Fernández.

El concejal de la agrupación Demócratas informó que la decisión fue asumida por respeto a la autonomía de la entidad que dirige y el voto de la población. “Este es un ente colegiado de varias fuerzas políticas”, recalcó en entrevista con Red Uno.

Afirmó que en ese lugar no es para el cuadro del presidente Evo Morales, sino para el escudo nacional. Indicó que el cuadro con la insignia patria estaba ya maltratado y le gustaría mejorarlo para que luzca en la sala de sesiones.

“En este lugar de privilegio tiene que estar imprescindiblemente, desde mi criterio, este escudo nacional”, manifestó Fernández, según reporte del diario Opinión.   



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado