Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/11/2018

En homenaje a Jorge Lazarte se destacaron sus aportes al debate sobre la democracia

En homenaje a Jorge Lazarte se destacaron sus aportes al debate sobre la democracia

Jorge Lazarte, durante el evento.

Brújula Digital |29|11|18
Tres cientistas políticos, César Rojas, Eduardo Leaño y Franco Gaboa, pronunciaron discursos en los que destacaron la obra de Lazarte, un cientista social que ha publicado una numerosa bibliografía referida a temas de la democracia.
Durante el evento, realizado el martes, Lazarte hizo una profunda reflexión sobre las bases, los riesgos y las fortalezas del modelo de democracia liberal.

“Fue un evento muy importante, muy emotivo. Lazarte merece este y otros homenajes por sus aportes a la convivencia democrática del país”, dijo el sociólogo Ricardo Calla a Brújula Digital.

Calla recordó que Lazarte ha tenido una influencia muy grande en una generación de cientistas sociales y políticos bolivianos.

Eduardo Leaño, uno de los disertantes del homenaje, hizo un repaso a los aportes teóricos y académicos realizados por Lazarte, quien se encuentra delicado de salud.

“Él es uno de los pensadores contemporáneo bolivianos sobre la democracia y el sistema político y nos agrada que el homenaje realizado haya generado tanto interés y respaldo hacia su figura”, expresó Leaño a Brújula Digital.

Lazarte es un reconocido intelectual y académico boliviano, exdocente de la facultad de ciencias sociales de la UMSA durante largos años. También tuvo una larga gestión como vocal de la Corte Nacional Electoral y fue designado a principios de los 90, cuando el sistema político decidió que esa entidad fuera autónoma y se designaron a “personalidades notables”, para dirigirla.

En ese rol, Lazarte y sus colegas, demostraron una independencia absoluta, junto con un irrestricto apego a la ley.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado