5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 19/10/2018

En Argentina hablan de “tensión política” y “conflicto diplomático” por visita de Evo

En Argentina hablan de “tensión política” y “conflicto diplomático” por visita de Evo

Evo Morales y Mauricio Macri en una foto de archivo.

Brújula Digital 19|10|18
La decisión del presidente de Bolivia Evo Morales de visitar la Argentina y eludir una reunión con su colega Mauricio Macri desató un nuevo conflicto diplomático entre ambos países, informó el portal digital Infobae. Morales tiene previsto reunirse con la expresidenta Cristina Kirchner.

La Cancillería argentina le pidió expresamente al Mandatario boliviano que “no se entrometa en la política local y se mantenga al margen de cualquier expresión partidaria”.

El pedido argentino se produjo después de que Morales decidiera viajar a Argentina a participar el sábado de una entrada folklórica en Buenos Aires y luego aceptar un premio Honoris Causa, pero eludiera encontrarse con Macri. Morales viajó este viernes al país vecino.

El mensaje de que no se involucre en asuntos internos fue transmitido el jueves por el embajador argentino en Bolivia, Armando Álvarez, a la cancillería boliviana.

“La decisión del embajador argentino de advertir al presidente Morales que se abstuviera de intervenir en la política local en su visita de mañana y pasado a Buenos Aires surgió a partir de la idea que tiene el mandatario de Bolivia de reunirse con la expresidente Cristina Kirchner para darle su respaldo ante lo que considera ‘una persecución política’ que sufre por los juicios que enfrenta”, informó Infobae.

El embajador Álvarez informó a ese portal de noticias: "Hemos planteado que en el viaje del presidente Morales a la Argentina se abstenga de entrometerse en la política local", dijo a Infobae el embajador Álvarez García.

De esta manera, el embajador argentino dejó plasmado abiertamente el malestar que hay en el gobierno de Macri por los gestos reiterados de Morales de desaire hacia la Argentina.

Según pudo saber Infobae, Morales llegará mañana por la tarde para participar el sábado en la Plaza de Mayo de una fiesta cultural de la colectividad boliviana. Pero mañana a las 20 la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) lo distinguirá con el Doctorado Honoris Causa. Se especula con la posibilidad de que asistan Cristina Kirchner y diputados del Frente para la Victoria.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado