5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 14/03/2019

Empresario Cabessa ratifica sus denuncias contra Entel

Empresario Cabessa ratifica sus denuncias contra Entel

David Cabessa (izq) con el diputado Wilson Santamaría.

Brújula Digital |13|3|19|
El empresario israelí-francés David Cabessa ha retomado sus denuncias contra la empresa Entel, a la que acusa de haberlo estafado.

Cabessa acusa a Entel de que haberle suspendido ilegalmente un acuerdo por 1,2 millones de dólares en un contrato que ganó a fines de diciembre de 2013 para la instalación de routers de comunicación.

La invitación directa tenía el código 372/2013 y fue firmada por el subgerente de adquisiciones de la empresa estatal de telecomunicaciones, Wilson Orellana. Pero una semana después de haber ganado el contrato, ejecutivos de Entel le anunciaron que éste sería anulado.

Desde entonces Cabessa insiste en que debe ser compensando por la ruptura del contrato.

Durante la sesión de parlamentarios de Europa y América Latina (Eurolat) que se realizó del mes pasado en Santa Cruz, el empresario entregó a los representantes europeos una denuncia sobre las persecuciones de las que dice ha sido objeto.

“El copresidente de Eurolat, Ramón Jáuregui, mostró mucho interés por este caso”, señaló Cabessa, quien hizo llegar a los parlamentarios varias copias de las notas de prensa y de las cartas que ha enviado a diversas autoridades, desde el presidente Evo Morales hasta la embajada de la Unión Europea en Bolivia.

“Aunque una encargada de protocolo del gobierno intentó prohibirme el uso de la palabra, logré la atención de los legisladores europeos y este caso va a seguir internacionalizándose. También le entregué la misma documentación al ministro Romero, para que vea la actuación de las fuerzas policiales”, dijo el empresario según el portal “estotambiensucede.net”.

Cabessa indicó que su intervención en Eurolat concitó un gran revuelo entre los medios televisivos presentes, que filmaron sus declaraciones ante los parlamentarios. “Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido nada por ningún canal, lo que muestra el tipo de control sobre la prensa que existe bajo este gobierno”, remarcó.

El empresario también ha planteado el tema ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunciando dos arrestos irregulares sufridos por dar a conocer los presuntos negociados del ex gerente general de la telefónica estatal, el actual ministro de obras públicas Oscar Coca.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado