5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 21/11/2018

El IDIF señala que no hay restos óseos de Quiroga Santa Cruz encontrados en hacienda de Banzer

El IDIF señala que no hay restos óseos de Quiroga Santa Cruz encontrados en hacienda de Banzer

Brújula Digital|21|11|18|

El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Gustavo Ángel Lima, sostuvo el miércoles que no hay restos óseos supuestamente de Marcelo Quiroga Santa Cruz, encontrados en la hacienda de Hugo Banzer Suárez, y lo único que hay es una caja con restos presuntamente del líder socialista que a solicitud de la familia se hará el estudio correspondiente.

“Hemos indicado claramente que al momento no existen restos óseos que vinculen directamente con el caso Marcelo Quiroga Santa Cruz, restos que se hayan encontrado producto de las excavaciones (en Santa Cruz), no existen; lo que sí existe es una caja que a solitud del hijo de Marcelo ha ingresado al IDIF para estudiar si corresponde o no” al fallecido líder socialista, dijo la autoridad.

Lima explicó que la familia del fallecido, durante la dictadura de Luis García Meza, tiene una caja desde 1980 con resto óseos que supuestamente serían de Quiroga Santa Cruz. Afirmó que el IDIF es la palabra oficial del Ministerio Público para las informaciones respecto a Marcelo Quiroga Santa Cruz o supuestos restos.

En días pasados, algunos medios de comunicación informaron que se habría encontrado un cráneo en la hacienda de Banzer y que el Ministerio Público estaría estudiando si corresponde o no a Quiroga Santa Cruz.

El martes, el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, pidió una exhaustiva investigación y estudio de los restos óseos hallados en una hacienda de Banzer, ya que podrían ser de Quiroga Santa Cruz.

“Haber encontrado restos de una persona con un tiro en el cráneo en la propiedad del expresidente Hugo Banzer Suárez merece una investigación exhaustiva, sean o no los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz, porque esto no puede quedar así, más aún cuando son políticos bolivianos que fomentaron una lógica dictatorial en Bolivia”, dijo entonces.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado