Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/11/2018

El hijo del ministro Carlo Romero tiene “fractura expuesta de pelvis”

El hijo del ministro Carlo Romero tiene “fractura expuesta de pelvis”

Foto: Correo del Sur

Brújula Digital|16|11|18|

El hijo del ministro de Gobierno, Carlos Romero, tiene “fractura expuesta de pelvis” y se prevé que su recuperación demorará al menos un mes, después que el jueves fue atropellado por un camión de alto tonelaje en la ciudad de Cochabamba.

“Tiene los siguientes diagnósticos, una fractura expuesta de pelvis, una lesión de perineo y en la parte de neurología, también una fractura de cadera”, dijo el traumatólogo Luis Canedo, sobre el estado clínico del menor que es atendido en la Clínica Los Ángeles, en la capital del valle.

Según reporte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 15.50 del jueves, cuando el menor de 14 años de edad cruzaba la avenida Melchor Pérez. Tras el impacto, el camión siguió su trayecto y fue capturado cerca de la avenida Circunvalación.

Canedo explicó que la pelvis del menor fue estabilizada por medio de una operación quirúrgica, pero mencionó que resta esperar que no tenga infecciones en el nivel óseo y la realización de una nueva intervención para la instalación de una placa en la cadera.

El cirujano general Yuri Gil mencionó, por su lado, que el menor tuvo que ser sometido, además, a una reparación del esfínter anal, la limpieza de una contaminación por materia fecal y una colostomía, según reporte de ABI.

“Probablemente requiera hasta más de un mes (para su recuperación). No podemos predecir exactamente y decir un mes o mes y medio. Hay que ver como evoluciona que no se presente ningún tipo de infección”, agregó el galeno.

El especialista manifestó que la gravedad de las lesiones, se debieron porque una de las llantas del camión, pasó por encima de la zona de la cadera del menor.

El senador opositor Arturo Murillo (UD) se solidarizó con el ministro Romero y exigió “máxima sanción” para el conductor del motorizado, aprehendido en celdas policiales de Cochabamba, no porque atropelló al menor, porque “nadie está libre de aquello”, sino porque abandonó al menos después de dejarlo herido en la calzada de la avenida Melchor Pérez.

También exigió que las autoridades municipales y policiales de la capital del valle regularizar el tránsito de motorizados pesados por calles céntricas o donde hay mucha afluencia de peatones, llevándolos por vías destinadas únicamente para el transporte pesado.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado