Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/10/2018

El FRI invita a Mesa para su candidato presidencial y éste prepara respuesta

El FRI invita a Mesa para su candidato presidencial y éste prepara respuesta

Brújula Digital|0510|18|

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) invitó el viernes al expresidente Carlos Mesa para que sea su candidato a presidente en las elecciones primerias y generales del próximo año. El ex jefe de Estado anunció que analiza la oferta y que responderá el sábado.

El dirigente del FRI, Walter Villagra, que entregó la resolución a los representantes de Mesa y anunció que el sábado se efectuará una reunión para la firma de una alianza política, informó que Mesa podrá elegir al candidato a vicepresidente, según reporte de Erbol.

Mesa respondió vía Twitter: “He recibido la invitación del FRI para ser candidato a la presidencia por esa organización política. En las próximas horas le daré mi respuesta”.

En horas de la noche, el expresidente anunció que su respuesta será conocida a las 11:00 del sábado. “El único que acepta o no una invitación es el invitado. Mi respuesta a la invitación del FRI, la haré conocer mañana a las 11 am”, dijo en su cuenta Twitter.

Villagra explicó que “estamos casi seguros que esto va a ser así, pero dejamos en manos de él para que él sea quien informe de las características de esta postulación y vayamos indudablemente con las esperanza de que él se convierta en presidente”, en declaraciones a Erbol.

La invitación surgió en Oruro, donde el FRI la dirigencia realizó una reunión. Entre los representantes de Mesa presentes en el acto en la capital del folclores, estaba el abogado Carlos Alarcón, quien aseguró que el exmandatario será candidato a la presidencia en 2019. “Está totalmente confirmado que será candidato presidencial en las elecciones del próximo año”, dijo el jurista en entrevista con El Deber.

Villagra reveló que el diálogo con Mesa lleva alrededor de un mes, pero el exmandatario estaba concentrado en el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por lo cual se postergó las conversaciones para estos días en Oruro.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado