Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/07/2019

Edwin Rodríguez: “Atacar a Mesa es para que Evo gane en primera vuelta”

Edwin Rodríguez: “Atacar a Mesa es para que Evo gane en primera vuelta”

El senador potosino Edwin Rodríguez. Foto: Erbol

Brújula Digital|14|07|19|

El vicepresidenciable renunciante de Bolivia Dice No, el senador potosino Edwin Rodríguez, sostuvo que “atacar a Mesa es para que Evo gane en primera vuelta”, en las elecciones generales del 20 de octubre, de acuerdo con un reporte de la red Erbol.

Rodríguez renunció el viernes porque Demócratas, que es aliada de Bolivia Dice No, divide a la oposición y de manera indirecta apoya al oficialismo. “Esta estrategia electoral unilateral de Demócratas, tiende a dividir a la oposición, resta votación a Comunidad Ciudadana y facilita al binomio oficialista”, dijo entonces.

Erbol accedió a un audio en el Rodríguez señaló “que el partido (Bolivia Dice No) no estaba bien encaminado” por lo que vio difícil que gane las elecciones de octubre. Dijo que “lamentablemente compañeros nosotros somos terceros, estamos lejos del segundo y no vamos a ser segundo”.

El senador potosino reveló que Demócratas, desde Santa Cruz, diseñó una estrategia para atacar al candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, para bajar su popularidad y así posibilitar el triunfo en primera vuelta de Evo Morales en las elecciones de octubre.

Para este propósito, continuó, el MAS “solo necesita 10% de diferencia sobre Mesa” y si se “ataca a Mesa, obviamente se está favoreciendo al MAS”.

Rodríguez instó a Demócratas de Rubén Costas explicar al país por qué Bolivia Dice No arremete contra Mesa y no a Morales si la pretensión política es ganar las elecciones generales y de esta manera conseguir la silla presidencial. Ahora la pregunta es, señala Rodríguez: “¿Cuál es el interés de atacar a Mesa?” se “quiere que Evo sea presidente? Creo que eso Santa Cruz tendrá que explicar”.

Rodríguez responde a Potosí

Rodríguez sostuvo que su renuncia a Bolivia Dice No responde a una decisión y pedido del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), también el Movimiento Originario Popular (MOP), que es miembro acativo, para fortalecer la unidad de la oposición si efectivamente se busca derrotar en las urnas al binomio inconstitucional Evo Morales – Álvaro García Linera.

En esa línea, continuó, los miembros del MOP también observaron que “había un maltrato al candidato potosino”. Según Rodríguez “solamente Ortiz era el importante, él solamente hacia campaña y Edwin Rodríguez solo era un acompañante, un adorno y un florero”.

Afirmó que “la historia nos juzgará si hemos hecho lo correcto. Yo estoy seguro que todo el pueblo boliviano aplaude esta decisión, una decisión potosinista y patriótica. Quienes no aplauden seguramente son aquellos a los que les hemos afectado sus intereses, sus grandes intereses en Santa Cruz y en el Oriente, pero también intereses pequeños entre los compañeros”.

Rodríguez manifestó que “no quiere que Evo Morales siga siendo el presidente, que odie a nuestro departamento (Potosí), que nos siga humillando y maltratando, saqueando y postergando, eso no quiero.

Indicó que “tampoco quiero que se pierda la democracia. Hoy me dio la historia la posibilidad de ser candidato a la Vicepresidencia y estaba en mis manos, pero no ha sido una decisión personal, sino una decisión consultada. Fueron los compañeros (del MOP) que dijeron que este es el momento de dar un paso al costado”, precisó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado