Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/05/2019

Dirigente cocalero niega desaparición de tres personas tras concentración del MAS en Chimoré

Dirigente cocalero niega desaparición de tres personas tras concentración del MAS en Chimoré

Leonardo Loza, dirigente cocalero.

Brújula Digital |23|5|19|
El dirigente cocalero Leonardo Loza negó este jueves que tres personas se encuentren desaparecidas tras haber asistido al acto de lanzamiento de campaña del presidente Evo Morales en el Chapare el sábado pasado.

“Es una gran especulación de algunos medios de comunicación. Yo creo que es otra mala campaña que quieren generar (…). Mucho nos adelantamos con algunos temas, pero de todas maneras no hay tales desapariciones, sino solo han sido algunos momentos de confusión de los compañeros que supuestamente estaban desaparecidos, (pero) ya están en sus respectivos hogares con sus familias”, aseguró el dirigente a ANF.

El pasado lunes 20 se reportó la Policía boliviana que Sofía Torrez (32) y su hija menor de edad, del municipio de Entre Ríos de Cochabamba, no retornaron a su hogar tras la manifestación. Al día siguiente se hizo el mismo reporte sobre Óscar Arrazola (56) oriundo de la ciudad de Trinidad, Beni. Las tres personas son consideradas como desaparecidas tras asistir al acto político del MAS.

Los casos de esas tres personas se suman al de Milenka Arteaga de Delgadillo, funcionaria del Ministerio de Justicia, quien falleció el sábado en un accidente rumbo a la proclamación.

El Ministerio de Justicia, en un comunicado, expresó que la asistencia de Arteaga al acto en Chimoré “fue voluntaria”, lo que generó críticas de los usuarios de redes sociales. Existen versiones de que los funcionarios públicos están obligados a asistir a las manifestaciones que organiza el MAS.

Milenka Arteaga se desempeñaba como secretaria de la Dirección General de Asuntos Administrativos de esa cartera de Estado. Su esposo, Boris Delgadillo, también funcionario público, llegó a Chimoré el sábado aproximadamente a las 9:00, según compañeros de trabajo. Luego se enteró de la muerte de su esposa.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado