Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 31/05/2019

Diputado del MAS es sentenciado a 20 años de cárcel por violación a su sobrina

Diputado del MAS es sentenciado a 20 años de cárcel por violación a su sobrina

Eugenio Quispe Melgarejo cuando llegó a la audiencia judicial. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital|31|05|19|

El diputado de gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Quispe Melgarejo, fue sentenciado el viernes a 20 años de cárcel por violación a su sobrina de 15 años en 2018, año en que fue echado de la Asamblea Legislativa Plurinacional por el delito cometido en dos ocasiones. El hombre, Félix R. que ayudó a reducir a la víctima para que del diputado del MAS vejara en dos oportunidades a su sobrina, fue condenado a 10 años de cárcel.

Cuando Quispe fue aprehendido, en marzo de 2018, negó el delito y aseguró que se trataba de una “vendetta”. Tras la realización de su declaración informativa, el abogado de la víctima encontró contradicciones en la declaración de Quispe y al mismo tiempo indicó que la hermana del acusado habría intentado “transar” con la madre de la víctima.

En el juzgado de Quillacollo, en Cochabamba, inició en abril el juicio oral contra Quispe, pero el juez del caso postergó la audiencia en varias ocasiones por supuesta “la excesiva carga procesal”. Esto fue cuestionado y denunciado por el abogado de la familia de la víctima, Juan Carlos Montaño, quien aseguró que “eso no existe en la ley” y crea incertidumbre en el caso.

Hace un año, el 3 de marzo de 2018, la jueza Tereza Apaza de Quillacollo determinó enviar a la cárcel de San Sebastián con detención preventiva al diputado Quispe, quien acudió a esa audiencia con cinco abogados.

De acuerdo con la denuncia, el 15 de febrero en Colcapirhua, Quispe, en estado de ebriedad junto a su primo Félix R., habría interceptado a la menor y, al interior de su vehículo, procedió a violarla. Desde el inicio del proceso la familia del exlegislador amedrentó a la familia de la víctima para que desista con la denuncia, sin embargo y pese a las amenazas la madre decidió seguir adelante.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado