Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/11/2018

Diputado anuncia que pedirá informe por muerte de dos jóvenes en campo ferial de Potosí

Diputado anuncia que pedirá informe por muerte de dos jóvenes en campo ferial de Potosí

Foto: RRSS

Brújula Digital|18|11|18|

El diputado Gonzalo Barrientos anunció el domingo que solicitará un informe a la Gobernación de Potosí por la muerte de dos mujeres jóvenes y siete heridos la noche del sábado en puertas del Campo Ferial Multipropósito de Potosí (Feipobol), cuando se presentaba el grupo argentino de música cumbia villera Jambao.

“No ha habido una planificación por parte de la Policía y los organizadores, y de las responsabilidades que deben asumir la Alcaldía (de Potosí) en este tipo de eventos”, el parlamentario opositor, según reporte de ANF. Indicó que la Fiscalía deberá "identificar responsabilidades".

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, Willy Daza, informó que las dos fallecidas fueron identificadas como Jhenifer A. C. de 22 años y Madahí Y.V. de 15 quienes sufrieron múltiples golpes en la cabeza y asfixia por sofocación, a raíz de una “avalancha humana”, en puertas del campo ferial potosino.

"Las investigaciones cursan, fueron abiertas de oficio para establecer las causas de la muerte de estas dos personas de sexo femenino y las siete heridas que fueron auxiliadas por los efectivos policiales que se encontraban en el concierto", dijo en conferencia de prensa.

"Las personas heridas fueron trasladadas al hospital Bracamonte y el seguro Universitario", donde reciben atención médica, añadió.

Sobreventa de entradas

La avalancha se produjo aparentemente porque hubo una sobreventa de entradas para el concierto de Jambao en el marco de la Feipobol y la gente que quedó fuera intentó ingresar por la fuerza. Según Barrientos, hubo denuncias de consumo excesivo de bebidas alcohólicas en el evento.

Cuestionó, además, que no hubiera la planificación adecuada "por parte de la Policía y de los organizadores".

El hecho ocurrió al promediar las 23.00 horas el sábado, cuando una multitud intentaba ingresar a la Feipobol para participar de la presentación del grupo argentino Jambao, sin embargo, cerraron las puertas por la cantidad de personas asistentes y dejaron afuera a muchos con sus entradas adquiridas.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado