Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/06/2019

Diego Ayo fue nombrado vocero de la campaña de Carlos Mesa

Diego Ayo fue nombrado vocero de la campaña de Carlos Mesa

Diego Ayo y Carlos Mesa.

Brújula Digital |20|6|19|

El reconocido cientista social y analista político Diego Ayo fue nombrado este jueves como el vocero de la campaña de Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana a las elecciones de octubre próximo.

Fue el propio Mesa el que informó a través de su cuenta de Twitter sobre la designación de Ayo como vocero nacional de la alianza CC.

“Doy la bienvenida al destacado profesional @diegoayosaucedo, que desde hoy se integra a nuestro equipo de campaña como Vocero de @ComunidadCBo. Estoy seguro que su aporte será fundamental en la difusión de nuestra propuesta electoral”, sostuvo el también expresidente.

Mesa relievó la idoneidad profesional y el compromiso de Ayo con la democracia y los derechos ciudadanos en Bolivia: “Diego es un profesional muy reconocido por su compromiso con el desarrollo y el bienestar de los bolivianos y estoy seguro que será un aporte fundamental en la tarea de difundir en los medios, nuestra palabra y nuestra propuesta electoral”, señaló.

El nuevo vocero dijo estar complacido con el nombramiento y que tendrá una política de “total apertura” con los medios de comunicación. Se mostró seguro de la “victoria de las fuerzas democráticas” en las próximas elecciones.

Ayo es Phd en Gobierno y Políticas Públicas por el Instituto Ortega y Gasset y su maestría y licenciatura las obtuvo en el área de la ciencia política. Fue profesor de la Universidad Católica en el programa Maestrías para El Desarrollo y de los posgrados del CIDES de la Universidad Mayor de San Andrés.

Este profesor titular de la carrera de Ciencias Políticas de la UMSA y profesor visitante de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá (2009), es autor de diversas publicaciones sobre democracia y descentralización.

Destacan entre ellos sus libros “Democratizando la democracia. Una década y media de Participación Popular en Bolivia (1994-2009)”, publicado por Naciones Unidas en 2010; “El Fondo Indígena en Bolivia: un modelo de “gestión pública viciosa”; “¿Qué hay detrás de la CAMCE? Nuevo patrón”, y, en calidad de coordinador, la investigación ¿Adónde fue a parar la bonanza económica? Una mirada a una década de auge económico de Evo Morales (Fundación Pazos Kanki, 2017).

Ayo fue precisamente director de la Fundación Pazos Kanki, presidida por el jefe de UN, Samuel Doria Medina, durante dos años hasta febrero pasado.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado