Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/01/2019

Detienen en Brasil al médico acusado de violar a una menor en Mairana

Detienen en Brasil al médico acusado de violar a una menor en Mairana

El médico Robert Mendoza. Foto: Policía de Brasil

Brújula Digital|19|01|19|

Efectivos policiales de Bolivia y Brasil aprehendieron el sábado, en la población brasileña de Guajara-Mirin, al médico Robert Mendoza, acusado de múltiples violaciones y a una última de 15 años en la población cruceña de Mairana. La Fiscalía de Santa Cruz activó una orden de aprehensión en contra del médico el 14 de enero, después que la familia de la víctima peregrinara durante 12 días en busca de justicia y los pobladores de Mairana realizaran un bloqueo de caminos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el sábado la detención de Mendoza en territorio brasileño. La Policía Boliviana "ha estado en permanente coordinación con la policía brasileña para lograr la detención de esta persona en territorio brasileño", agregó.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó que la detención del galeno se registró poco antes del mediodía del sábado. Explicó que el momento de la aprehensión el hombre vestía un blue jean, polera naranja y camisa color plomo con rayas negras, además de una gorra, según reporte de El Deber.

La víctima, de una familia de escasos recursos de Mairana, fue violada en primera instancia cuando fue a una farmacia para pedir un medicamento de uso prohibido. Allí, el farmacéutico, Rubén Gutiérrez Charupa, le indicó que fuera a su casa, donde la menor quedó semiinconsciente y fue abusada por el farmacéutico, pero calló el hecho; el hecho ocurrió el 25 de diciembre, según El Deber.

Ante su delicado estado de salud, el 29 de diciembre retornó donde el farmacéutico que lo derivó al consultorio del médico Robert M.G., quien le colocó un suero. Al sentir que iba perdiendo el conocimiento, la muchacha atino a activar la cámara de su teléfono celular y fue así como se registró el vejamen. Después de la denuncia pública el médico y el farmacéutico huyeron de la población. Aún continúa prófugo Gutiérrez.

A raíz de este caso, una comisión mixta a la cabeza de la viceministra de Justicia, Éricka Chávez, llegó el jueves a Mairana para investigar de cerca las investigaciones de este abuso y de otras 20 víctimas de este mismo delito y al parecer protagonizado por los mismos acusados.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado