Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/09/2018

Destituyen a Pacajes y ésta dice que los culpables "son otros"

Destituyen a Pacajes y ésta dice que los culpables "son otros"

Pacajes fue recientemente entrevistada por la red UNO.

Brújula Digital, 25|9|18

Ya estaba suspendida, pero ahora fue separada de la Magistratura boliviana, por lo que ya no trabajará más como jueza. La Sala Plena del Consejo de la Magistratura destituyó a la que fue presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, Patricia Pacajes, que se encuentra en medio de un escándalo de proporciones desde que se conoció el contenido de un audio que tiene que ver con la detención ilegal del médico Jhiery Fernández.

El diario Correo del Sur informó que el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, hizo el anuncio sobre la destitución en el marco de la ley de transitoriedad que otorga a las autoridades de esta institución la facultad de remover o destituir a los jueces y a todos los funcionarios judiciales que no sean parte de la carrera judicial, como en este caso.

La jueza fue internada anoche en un centro psiquiátrico de La Paz, luego de que sus familiares dijeron que había escrito una carta póstuma y que ello los hizo temer que podría pretender suicidarse. Mediante esa acción, la exjueza logró no realizar una declaración ante el Ministerio Público.

La semana pasada se conoció un audio, filtrado a los medios, en el que se escucha a Pacajes afirmar que Fernández es inocente y que no hubo tal violación del bebé Alexander, en noviembre de 2014.

La ex operadora de justicia agrega, según el audio, que el fiscal general Ramiro Guerrero deseaba que existiera un culpable y que la acusación se hizo en base a un reporte errado de violación efectuado por la forense Ángela Mora. Según la conversación grabada, Mora era novia del fiscal Guerrero.

Los otros dos jueces que ven el caso le denegaron a Fernández un pedido de libertad, realizado en una audiencia que duró 12 horas y que concluyó el martes en la mañana.

Este martes, ante su supuesta intención de quitarse la vida, Pacajes fue sometida a un estudio psicológico, que detectó que está deprimida y en estado de ansiedad. Al salir de esa audiencia, la jueza dijo: “Los culpables para que un inocente esté en la cárcel son otros”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado