Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/02/2019

Derrumbe en sector Challa obliga a cerrar carretera entre Yolosita y Caranavi

Derrumbe en sector Challa obliga a cerrar carretera entre Yolosita y Caranavi

Brújula Digital|13|02|19|

La Policía Boliviana informó el miércoles que se cerró el tránsito vehicular y peatonal en la ruta Yolosita- Caranavi, al norte del departamento de La Paz, por un nuevo derrumbe que ocurrió en la población de Challa, a la altura de Puente Armas.

Explica que la vía estará cerrada mientras duren los trabajos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Esta entidad también informó que cerró la carretera Chulumani - Sacambaya, en el sector de Vilacota, debido a la pérdida de plataforma y la crecida de ríos, además de la ruta Charazani -Apolo, cerca de Marumpampa.

La ABC también informó que el tránsito para vehículos pesados se encuentra restringido en la carretera San Borja - San Ignacio de Moxos en Beni, debido a la saturación de la plataforma tras intensas lluvias en la zona.

18 muertos en Puente Armas

El comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, confirmó el lunes (11) que los deslizamientos en Puente Armas, en la vía Yolosita-Caranavi, dejaron 18 personas muertas, 15 heridos y 12 desaparecidos que son buscados por Bomberos. Los últimos tres cuerpos fueron encontrados en las localidades de Santa Fe y Mayaya, en coordinación con Bersa-Caranavi, que realiza tareas de rastrillaje en el río.

Con referencia a los heridos, Delgado añadió que hay 15 personas internadas en varios hospitales y 12 desaparecidas. Aseguró que continúan las tareas de búsqueda de esas personas en las orillas del río y el lugar del deslizamiento, en Puente de Armas con la participación de canes, bomberos y familiares.

Caranavi inició labores educativas

La Dirección Distrital de Educación de Caranavi informó que las unidades educativas de la región tropical paceña iniciaron hoy las labores educativas, después de los desastres ocasionados por riadas y deslizamientos en ese municipio.

La población de Caranavi fue afectada por el desborde de ríos y el cierre de vías por deslizamientos, lo que obligó a las autoridades a retrasar el inicio de las labores educativas que en el resto del país comenzaron el 4 de febrero.

El comunicado también señala que los maestros, personal administrativo y estudiantes deben tomar los recaudos correspondientes para constituirse en las unidades educativas de ese municipio y comenzar la gestión educativa.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado