Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/12/2018

Denuncian que la Policía propinó brutal golpiza a detenidos que defendían 21F en Puerto Pailas

Denuncian que la Policía propinó brutal golpiza a detenidos que defendían 21F en Puerto Pailas


Brújula Digital|10|12|18|

El abogado Roger Martínez denunció el lunes que la Policía Departamental de Santa Cruz planificó y ejecutó una brutal golpiza contra los activistas del 21F que fueron detenidos en Puerto Pailas, carretera a Trinidad, la madrugada del domingo.

“El comando departamental de la Policía y sus efectivos detuvieron a estas personas y las subieron a micros donde estaban cerca de 15 efectivos, y estas personas han sido golpeadas y apaleadas dentro de los micros, esa es la situación totalmente irregular que vengo a denunciar”, expresó el jurista, según reporte de ANF.

Martínez aseguró, de acuerdo con testimonios de las víctimas, los detenidos fueron subidos a micros donde más de una decenas de efectivos los golpearon con palos y objetos sólidos hasta dejar a algunos con costillas fracturadas y cabezas rotas.

Confirmó que en la víspera un juez decidió liberar de forma irrestricta a cinco detenidos y reportaron dos heridos que son atendidos en distintos centros médicos de la ciudad.

Cuatro de los seis integrantes del TSE habilitaron la noche del martes a Evo y Álvaro como candidatos para las primarias y generales de 2019 en contra de la Constitución Política del Estado y del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016: Idelfonso Mamani, María Eugenia Choque, Lidia Iriarte y Lucy Cruz Villca. Los vocales Antonio Costas y Dunia Sandoval emitieron un voto disidente y señalaron que el resultado del referéndum de 2016 está vigente y es vinculante.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, informó el lunes que activistas del 21-F que bloqueaban en Puerto Pailas atacaron de forma directa a un contingente policial y dañaron motorizados, lo que derivó en enfrentamientos que dejó como saldo heridos y detenidos.

"Llegaron en vehículos y micros alguna gente contratada y se unen a las 30 personas que bloqueaban y atacaron a la policía, hirieron a cuatro policías y rompieron los parabrisas de dos vehículos patrulleros donde se detuvo a cinco personas inicialmente", dijo, según ABI.

Siles aseguró que los policías no fueron a reprimir sino a dialogar para que los bloqueadores den paso a los motorizados que se encontraban varados por el bloqueo instalado en el puente de Pailas por activista que están en contra de la repostulación del presidente Evo Morales.

Agregó que también se arrestó a otras cuatro personas que llevaban dentro de un motorizado con materiales que denotaban que estaban preparados para enfrentarse a las fuerzas del orden.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado