Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/11/2018

Denuncian que la DGAC falsificó documentos para autorizar vuelo de avión en el que viajó el ministro Claros

Denuncian que la DGAC falsificó documentos para autorizar vuelo de avión en el que viajó el ministro Claros

Se denunció a la DGAC por permitir un vuelo sin autorización en el que viajó el ministro Claros.

John Arandia
Brújula Digital |8|11|18

Un funcionario de la DGAC (Dirección de Aeronáutica Civil), mediante un memorial dirigido al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, denunció que la entidad reguladora de la aviación civil falsificó documentos para permitir el vuelo de una aeronave de su pertenencia, en el que se puso en riesgo la vida del ministro de esa cartera de Estado, Milton Claros.

El avión trasladó al ministro Claros en abril pasado a Brasil, pese a que el avión con matrícula CP 2600 no podía tener permiso de vuelo porque debían entrar de manera obligada en mantenimiento. No solo no se habría hecho aquello, sino que se falsificaron certificados de aeronavegabilidad, para lograr el permiso, dice la denuncia.

El documento, firmado por Javier Calisaya, acusa al director de Seguridad Operacional Juan Carlos Moreira de haber obligado a funcionarios a emitir dos documentos “ideológicamente falsos” de aeronavegabilidad.

Para el viaje al Brasil, establece el documento, se habilitó a un piloto de la Fuerza Aérea sin que éste hubiera sido habilitado por la fábrica Beechcraft, como exigen las normas.

La denuncia culmina pidiendo la suspender y procesar administrativamente a Moreira.

DGAC

Ante la denuncia, la DGAC emitió un comunicado en el que denuncia “constantes ataques que ha estado recibiendo por parte de publicaciones de documentación interna sustraída y publicada en redes con enfoque tendencioso”.

Agrega que esa información “pretende desprestigiar la actual gestión” y manifiesta “que el trabajo que realiza es total y absolutamente transparente y cumple los más altos estándares de control de seguridad operacional nacional e internacional”.

La entidad asegura que el avión mencionado “tiene una matrícula definitiva y en el marco de su programa de mantenimiento sí cuenta con aeronavegabilidad continuada (indefinida) y cumple con los procedimientos de mantenimiento establecidos por el fabricante”.

John Arandia es periodista y columnista de Brújula Digital.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado